Los Clanners de TVE, premio 'El Chupete' al mejor personaje infantil del año

  • Los simpáticos personajes de Clan, el canal infantil de Televisión Española, premiados en el Festival Internacional de Comunicación Infantil
  • 'El Chupete' cumple ocho años en una edición que aborda la influencia de 'smartphones' y 'tablets' en niños y jóvenes
PRENSA RTVE 

Los Clanners no solo se han ganado el cariño de los niños sino también de los miembros del jurado de los premios 'El Chupete', Festival Internacional de Comunicación Infantil. Los personajes más divertidos de Clan han obtenido el galardón al mejor personaje infantil del año en una edición, la octava, que aborda la influencia de smartphones y tablets en niños y jóvenes. José Juan Ruiz, director de Programas Infantiles de TVE, ha sido el encargado de recoger este reconocimiento este viernes en Madrid.

Los reyes de Clan

Los Clanners acaban de cumplir su primer año en Clan conquistando a niños y jóvenes. Han traspasado la realidad paralela en la que viven y han entrado en nuestro mundo para descubrir cómo somos los humanos.

Los hay tímidos, juguetones, aventureros, egoístas, curiosos, torpes… y  de distintas tribus; tienen formas diversas, extrañas y divertidas y muestran actitudes y comportamientos muy similares a los los hombres. Por eso, cada niño encuentra un personaje con el que identificarse o que le guste especialmente. Además, están muy ligados a los objetos tecnológicos (ordenadores, videoconsolas, teléfonos…), con los que los niños están en contacto diariamente.

Recién cumplido su primer aniversario, los Clanners han comenzado el verano a ritmo de 'La canción del Subi Dubi Don'. Un tema que han preparado para bailar y cantar estas vacaciones y que se puede escuchar diariamente en La 1 y Clan. Con la canción, los Clanners quieren transmitir una visión positiva y lúdica de la vida y hablan, además, de valores como el espíritu de superación.

VIII edición de 'El Chupete'

Además de premiar los mejores trabajos creativos, 'El Chupete' pretende crear un foro de reflexión sobre los problemas y oportunidades del mercado publicitario y de la comunicación infantil. Esto se desarrolla a través de unas conferencias, coloquios y mesas redondas sobre las últimas tendencias de la publicidad infantil, donde se dan cita los mejores profesionales, investigadores y especialistas de este mercado.

Entre ellos, en esta octava edición, Yago Fandiño, director de contenidos infantiles de RTVE.ES, que ha expuesto en el certamen celebrado en Madrid el éxito de las aplicaciones de Clan para dispositivos que viene desarrollando la web de RTVE desde octubre de 2010 y que viene avalado por los más de 10,5 millones de páginas vistas generadas cada mes. Fandiño  mostró un prototipo de la Tableta Clan, pensada para toda la familia,  que RTVE.ES lanzará próximamente.


Espacio reservado para promoción
cid:40058