RTVE.ES, medio oficial de Gamelab, la Feria Internacional del videojuego y el ocio interactivo

  • La web de la Corporación ofrecerá una cobertura especial del evento con entrevistas, encuentros digitales, resumen de las conferencias…
  • Francisco Asensi, director de desarrollo de negocio de RTVE.ES, intervendrá con una ponencia sobre 'Estrategias de explotación de contenidos trasversales'
  • Del 27 de junio al 1 de julio en Barcelona
PRENSA RTVE 

RTVE.ES se convierte un año más en el medio oficial de Gamelab, la Feria Internacional de videojuego y el ocio interactivo. El portal realizará una cobertura especial del evento con entrevistas, encuentros digitales, resumen de lo más interesante de las presentaciones y conferencias... Además, Francisco Asensi, director de desarrollo de negocio de RTVE.ES, intervendrá el día 28 con una ponencia sobre 'Estrategias de explotación de contenidos transversales'.

Gamelab, la Feria Internacional del videojuego y el ocio interactivo celebra su octava edición, y un año más RTVE.ES se convierte en su medio oficial. La web de la Corporación se volcará del 27 de junio al 1 de julio con este evento, que se ha convertido en el principal escaparate del sector en España, ofreciendo a las marcas un potente altavoz de comunicación hacia los medios especializados y generalistas, y a través de ellos hacia el consumidor final.

Hoy en día, la industria de los videojuegos está consolidada como un sector estratégico y ejemplar para las empresas culturales. Gamelab es el evento profesional más importante del sector del videojuego en el sur de Europa y una cita oficial de las compañías internacionales con la industria y el mercado hispanohablante.

Dentro de la feria, los visitantes podrán asistir a varias ponencias interesantes sobre el sector. Una de ellas será la que imparta, el día 28 de junio a las 11.00 horas, Francisco Asensi, director de desarrollo de negocio de RTVE.ES sobre 'Estrategias de explotación de contenidos transversales'.

Asensi abordará cómo los contenidos de televisión ya no solo viven en la emisión lineal tradicional, si no que ahora, impregnados de elementos interactivos, se convierten en una experiencia de más larga duración que se traslada a las redes digitales. Cada vez es más frecuente que las producciones dirigidas a la televisión vengan acompañadas de aplicaciones, videojuegos e integración con redes sociales de forma que los seguidores de la serie tengan un mayor contacto con la historia que desarrollan.

'Desafío Champions', el videojuego creado por TVE y Kotoc, será protagonista en la sección 'Gamelab Academy'. Se trata del primer videojuego en España que será la 'precuela' de una serie de animación del mismo nombre.

Cabe señalar además, que el juego 'Desafío Champions' está nominado a los Premios Nacionales a la Industria del Videojuego que otorga la Academia Española de las Ciencias y las Artes Interactivas en la categoría de mejor videojuego para navegador en la quinta edición de estos premios que se fallarán el próximo día 28.

Espacio reservado para promoción
cid:40052