Enlaces accesibilidad

'Mi reino por un caballo' presenta este domingo en La 2 'Agosto', una producción de Gerardo Vera para el CDN

  • También veremos la última pieza de Carles Santos y el 30º aniversario de la compañía Momix
  • Domingo 25 de diciembre a las 02.00 horas en La 2

Por

'Mi reino por un caballo' nos abre este domingo las puertas de la última producción del Centro Dramático Nacional, 'Agosto', premio Pulitzer de Tracy Letts, la obra con la que Gerardo Vera se despide de la dirección del CDN. El programa de las artes escénicas de La 2 celebra los 30 años de la compañía Momix, entre otros interesantes contenidos, este domingo 25 de diciembre.

El músico valenciano Carles Santos presentó en el festival Temporada Alta de Girona 'Los urinarios públicos europeos', una nueva pieza en la que, con música de Schubert, da rienda suelta a su obsesión por los líquidos que entran y salen del cuerpo humano.

A punto de dejar la dirección del centro dramático nacional, Gerardo Vera dirige 'Agosto' de Tracy Letts. Premio Pulizter en el 2008, esta obra fulmina totalmente la institución familiar. Amparó Baró, que vuelve a pisar un teatro después de 12 años de ausencia, y Carmen Machi, se baten en un duelo interpretativo interpretando a una madre y una hija que se destrozan en interminables discusiones. Alicia Borrachero, Clara Sanchís e Irene Escolar completan el reparto y el cuadro familiar.

La compañía norteamericana Momix celebra su treinta cumpleaños con un show en el que recogen algunos de sus números más representativos. Su director Moses Penddleton nos habla de su método de trabajo y del característico estilo de esta compañía que ha destacado durante décadas por su fascinante magia visual.

El americano Avner, el excéntrico, llena la sala del teatro Alfil de Madrid con su 'Exceptions to gravity', un espectáculo que lleva haciendo desde hace más de 20 años. Alumno de Jacques Lecoq, mezcla la magia, el mimo para entretener al público con su peculiar sentido del humor.

RTVE

anterior siguiente