La Orquesta y Coro de RTVE despide la temporada de conciertos desde San Lorenzo del Escorial

  • Bajo la dirección de Miguel Roa, con obras Guridi, Turina y Falla
  • Viernes 22 de julio, a las 20:00 horas en el Teatro Auditorio del Escorial
  • La temporada de actuaciones de abono 2011-2012 arrancará en octubre
PRENSA RTVE 

Este viernes la Orquesta Sinfónica y el Coro de RTVE cierra la temporada de conciertos desde San Lorenzo del Escorial. En el repertorio, que dirigirá el prestigioso músico Miguel Roa, habrá composiciones de Guridi, Colomer, Turina y Falla.


La Orquesta y Coro de RTVE prepara una nueva actuación extraordinaria, este viernes, en un entorno inigualable, el Teatro Auditorio de San Lorenzo del Escorial. El programa arrancará con 'Cuadros vascos' del vitoriano Jesús Guridi. También la composición 'Agua que no has de beber' de J. J. Colomer, 'Danzas fantásticas' Op. 22 de Joaquín Turina y, como broche final, música de Manuel de Falla: 'La vida breve'. Acto 2. Interludio y Danza núm. 1 y también 'El sombrero de tres picos'. Suites núm. 1 y núm. 2

Esta actuación forma parte de las propuestas que componen el Festival de Verano del Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial. Música sinfónica, de cámara y étnica, danza y lírica dentro de los espectáculos preparados para la época estival.

Miguel Roa

Es considerado uno de los más importantes directores que ha tenido la zarzuela, difundiendo el género en todo el mundo. En su repertorio, destacan importantes estrenos como el de 'Doña Francisquita' en Washington y Los Ángeles. Ha sido director titular de la Orquesta de las Juventudes Musicales de Madrid y de la Orquesta Santa Cecilia de Pamplona, profesor en la Escuela Superior de Canto y director de repertorio en el Coro Nacional de España. En el madrileño Teatro de La Zarzuela su actividad ha sido muy extensa con la dirección de  obras como 'La canción del olvido', 'La Montería', 'El chaleco blanco', 'La Gran Vía' o 'El barberillo de Lavapiés'

En RTVE.ES

El conjunto musical de RTVE cuenta con su propia web. Los seguidores podrán encontrar toda la información de la Orquesta y Coro, noticias, vídeos de las actuaciones e información útil para disfrutar de la música clásica. También podrán ver ya el avance de la próxima temporada de conciertos de abono, que arrancará en octubre, con Carlos Kalmar como Director Titular y Artístico de la Orquesta Sinfónica de RTVE.

Espacio reservado para promoción
cid:40047