El mejor deporte en TVE, RNE y RTVE.ES

El Tour de Francia 2011, en directo, en todos los canales de RTVE y en Alta Definición

  • 98ª edición de la prestigiosa ronda gala: 21 etapas, cerca de 3.500 kilómetros… son algunos de los números del Tour 2011
  •  El español Alberto Contador, uno de los grandes protagonistas, buscará su cuarto título
  • En Teledeporte y TVE-HD, con las voces de Carlos de Andrés –que cumple 20 años cubriendo el Tour– y Pedro Delgado para transmitir la emoción de la prueba ciclista más importante del año
  • Con información continua y detallada en todas las ediciones del Telediario de la mano del enviado especial de TVE Nico de Vicente
  • RNE tampoco se perderá la cita, con la narración de Andoni Pinedo
  • Un completo especial en www.rtve.es/tour: directos, vídeos, blogs y lo mejor del archivo de TVE. Además, el análisis previo y posterior del ciclista Carlos Sastre
  • Del 2 al 24 de julio en Teledeporte, TVE-HD, RNE y RTVE.ES

PRENSA RTVE 

Arranca en RTVE una de las citas más emblemáticas de cada verano: el Tour de Francia. La 98ª edición de la ronda gala comienza a pedalear en Teledeporte, RNE y RTVE.ES y este año, además, en Alta Definición a través de TVE-HD. Del 2 al 24 de julio, toda la emoción de la prueba ciclista más importante de la temporada que tiene entre sus mayores alicientes la presencia del español Alberto Contador, en busca de su cuarto título, tercero consecutivo.

El Tour de Francia se vive en Teledeporte y en TVE-HD

Teledeporte, el canal temático deportivo de Televisión Española, y el canal de Alta Definición, TVE-HD, serán los lugares ideales para no perderse ni un detalle del Tour de Francia 2011. Y con la mejor calidad de imagen que nunca.

Una edición que elimina el clásico prólogo y que arrancará el 2 de julio en el Passage de Gois, en el oeste francés, y que culminará el 24 del mismo mes, como es tradicional, en los Campos Elíseos de París.

Un total de 21 etapas que podrán seguirse en directo en Teledeporte y en las que el pelotón tendrá que recorrer cerca de 3.500 kilómetros. En una edición que tendrá mucha montaña y que contará con cuatro finales de etapa en alto –entre los que destaca el puerto de Galibier, que celebra el centenario de la primera vez que se escaló; y el mítico Alpe d’Huez–. Además, habrá una única crono individual y otra por equipos.

Como siempre, de la mano de los mejores especialistas: Carlos de Andrés, que cumple 20 años cubriendo el Tour de Francia y que será premiado por la organización con la Medalla de la Fidelidad, y con el ex ciclista Pedro Delgado, ganador, además, de la ronda en 1998.

El Tour, también en RNE y RTVE.ES

El Tour de Francia será también una de las principales citas del calendario en RNE. Radio Nacional ofrecerá en directo la última media hora de cada jornada y ofrecerá después un post con reacciones y entrevistas. Todo ello de la mano del enviado especial de RNE, Andoni Pinedo, que informará, asimismo, en los boletines horarios de Radio Nacional y Radio 5.

Y en la web de la Corporación, www.rtve.es/tour, un completo site imprescindible para los aficionados al deporte más interactivo en el que encontrarán todos los directos, crónicas, clasificaciones, vídeos, noticias, blogs… y lo mejor del archivo de TVE organizado en un gráfico histórico.
Además, el análisis previo y posterior del ciclista Carlos Sastre, con especial atención a la subida de Alpe D’Huez, donde él ganó.

Espacio reservado para promoción
cid:40048