Enlaces accesibilidad

'Mi reino por un caballo' analiza la evolución de Fernando Arrabal, este jueves en La 2 de TVE

  • También dedicará un espacio a 'Oleanna' de David Mamet, de estreno en el Teatro Español de Madrid y una entrevista a José María Pou
  • Este jueves, a las 00.40 horas en La 2 de TVE

Por

'Mi reino por un caballo' hará este jueves una retrospectiva de Fernando Arrabal, al hilo de la representación estos días de 'Fando y Lis' en el círculo de Bellas Artes de Madrid. También podremos asistir en el programa a 'Oleanna', de David Mamet, que llega al Teatro Español de la mano de José Coronado. A partir de las 00.40 horas en La 2 de TVE.

Buceamos en nuestro archivo para ilustrar la entrevista que Fernando Arrabal nos concedió por el estreno mundial de 'El jardín de las delicias' en la madrileña sala Cuarta Pared. Mientras se representa 'Fando y Lis' en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, emitimos este largo reportaje en el que podremos ver a un Fernando Arrabal joven, y podremos valorar la evolución de quien es nuestro dramaturgo vivo más internacional.

En el teatro Español de Madrid José Coronado e Irene Escolar protagonizan 'Oleanna' de David Mamet. Dirigida por Manuel de Benito, esta obra de sólo dos personajes nos presenta la lucha de poder entre un profesor y una alumna.

Entrevistamos a Josep María Pou, que interpreta 'Llama a un inspector' de Priestley. No es sólo “una obra de suspense”. Con esta pieza el autor quiso decirnos que todos somos co-responsables de la realidad que nos rodea.

Seguimos dando reportajes sobre lo que está siendo el Festival de Otoño en Primavera. En este caso ofrecemos un reportaje sobre el nuevo trabajo que presenta Angélica Liddell: 'Maldita sea el hombre que confía en el hombre: un Project d'alphabétisation'. Su título avanza la crítica ácida a la que esta dramaturga nos tiene ya acostumbrados.