Enlaces accesibilidad

El ucraniano Dmytro Choni logra el primer premio y la medalla de oro del XIX Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O'Shea

  • Yutong Sun (China), Segundo Premio patrocinado por Bergé y Compañía y Medalla de Plata
  • Aleksandr Kliuchko (Rusia), Tercer Premio y Medalla de Bronce
  • Juan Carlos Fernández Nieto (España), Premio del Público Canon
     

Por
Dmytro Choni, Primer Premio y Medalla de Oro Concurso Internacional de Piano Paloma O'Shea

El domingo tuvo lugar en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria la gala de clausura y entrega de Premios del XIX Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea.

El acto contó con la asistencia del presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; la slcaldesa de Santander, Gema Igual, y la presidenta de la Fundación Albéniz y del Concurso de Piano de Santander, Paloma O’Shea.

Al comienzo de la gala, presentada por Eva Sandoval, los seis finalistas interpretaron una pieza de KhachaturianLa danza del sable (arreglo de Walden Hughes para 2 pianos a 12 manos).

Tras las palabras de doña Paloma, Miguel Ángel Revilla hizo entrega de los Premios de Finalista a Federico Nicoletta (Italia), Lucas Thomazinho (Brasil) y Juan Carlos Fernández Nieto (España).

Luis Olaya-González, director de Servicios Empresariales de Canon España y Portugal, junto al notario Rafael Segura Báez, entregaron el Premio del Público Canon a Juan Carlos Fernández Nieto. El premio consta de una serie de productos de alta gama de Canon y se decide con las votaciones de los asistentes a la final celebrada los días 3 y 4 de agosto en la Sala Argenta del Palacio de Festivales.

A continuación, el presidente del jurado, Joaquín Achúcarro, leyó la decisión del jurado, otorgando el Primer, Segundo y Tercer Premio a: 

  • Dmytro Choni (Ucrania), Primer Premio y Medalla de Oro. Obtiene 30.000 euros, una gira de conciertos en España y en el extranjero y la grabación de un CD para el sello Naxos.
  • Yutong Sun (China), Segundo Premio, patrocinado por Bergé y Compañía, y Medalla de Plata. Obtiene 20.000 euros y una gira de conciertos en España y en el extranjero.
  • Aleksandr Kliuchko (Rusia), Tercer Premio y Medalla de Bronce. Obtiene 10.000 euros y una gira de conciertos en España y en el extranjero.

La entrega de las medallas corrió a cargo de la alcaldesa de Santander y la entrega de los diplomas a cargo del presidente del Gobierno de Cantabria.

Los galardonados ofrecieron al público una breve actuación.

La gala de clausura del concurso fue retransmitida en directo por La 2 de TVE y ya puedes disfrutar de ella en RTVE “A la carta”.

Radio

anterior siguiente