Enlaces accesibilidad

RNE entrega los premios de la X edición del Concurso de Cortos

  • Los hermanos Kiko y Javier Prada reciben el primer premio por Llegar
  • Happy ending, de Fernando González Gómez, premio del público

Por
De izquierda a derecha, Carlota Coronado, los hermanos Prada, Fernando González Gómez y Marta Salvador, que ha recogido el tecer premio en nombre de Diego Porral.
De izquierda a derecha, Carlota Coronado, los hermanos Prada, Fernando González Gómez y Marta Salvador, que ha recogido el tecer premio en nombre de Diego Porral. rne

El programa De película ha entregado los premios del X Concurso de Cortos de RNE, que han ganado los hermanos Kiko y Javier Prada con su cortometraje Llegar. Estos realizadores son también los directores de la webserie de Playz Dorien.

La entrega ha tenido lugar este martes en la Sala Berlanga de Madrid y se ha grabado en un programa especial de De película que se emitirá en la madrugada del 22 al 23 de junio.

Concurso de Cortos RNE - Llegar

El X Concurso de Cortos de RNE, organizado en colaboración con la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), ha entregado el primer premio a los hermanos Prada por Llegar, una obra protagonizada por Violeta Orgaz Raquel Pérez que muestra la lucha de una madre por recuperar a su hija. RNE también ha reconocido a 16 semanas, de Carlota Coronado, y al corto de animación Un día en el parque, de Diego Porral, con el segundo y tercer puesto respectivamente.

X Concurso de Cortos RNE - 16 semanas
X Concurso de Cortos RNE - Un día en el parque

Fernando González Gómez ha recogido el Premio del Público por su trabajo Happy ending. Los usuarios de la web de Radio Nacional de España han escogido su obra entre los 10 finalistas como la favorita tras conseguir el 35% de los votos. El corto refleja, en clave cómica, que "el romance fue siempre mucho más sencillo en las películas".

X Concurso de Cortos RNE - Happy ending

El jurado ha estado compuesto por Joan Álvarez, director general de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas; Ignacio Armada, coordinador de Audiovisuales de la Fundación SGAE; Gonzalo Salazar-Simpson, productor y director de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de Madrid (ECAM); Itsaso Arana, actriz; María del Puy, productora; Lluvia Rojo, actriz, y Yolanda Flores, directora del programa de De película

El premio consiste en 3.000 euros que el ganador se compromete a reinvertir en una producción cinematográfica a exponer el año siguiente y un pase especial del cortometraje en TVE, tal como recogen las bases del concurso, que a lo largo de sus 10 ediciones ha recibido más de mil cortos.