Enlaces accesibilidad

Las mejores bandas emergentes de 2017 para 'Capitán Demo'

  • Seleccionamos las 17 canciones favoritas del programa en el último año
  • Escucha Capitán Demo todos los lunes de 20 a 21h en Radio 3

Por

nuria graham does it ring a bell 2017
Núria Graham publicó en 2017 el deslumbrante 'Does it ring a bell?'

Desde el año 2010 Capitán Demo busca y comparte, en su hora semanal en Radio 3, los mejores sonidos a cargo de nuevos artistas y bandas emergentes. Aquí tienes una hora de música con las mejores canciones de 2017 para Capitán Demo. ¡Son todas mágicas!

Medalla

Miembros de The Saurs, The Zephyr Bones, Rapaza y The Stagpies componen este poderoso cuarteto con origen entre Cerdanyola y Barcelona. Sus canciones hablan de Transformers, los Caballeros de la Tabla Redonda y Dragones y Mazmorras. Hacen temas pop con delirios metaleros en su disco debut, Emblema y Poder, grabado con Sergio Svper y publicado con El Segell. Si estabas buscando al rock, es aquí.

Cala Vento

El segundo disco de Aleix y Joan salió aún más redondo que el anterior. Con la colaboración de Eric Fuentes y publicado, de nuevo, por BCore, Fruto Panorama es uno de esos álbumes que aparecen en casi todas las listas de lo mejor del año. Se han pasado 2017 girando con él y, para no perder el ritmo, publicarán nuevo EP en cuanto arranque 2018. Una joya hecha en el Empordá.

<a data-cke-saved-href="http://calavento.bandcamp.com/album/fruto-panorama" href="http://calavento.bandcamp.com/album/fruto-panorama">Fruto Panorama by Cala Vento</a>

Mourn

Se quedaron sin distribución en España de su segundo largo (Ha, Ha, He, de 2016) por las disputas con su anterior sello. Para desquitarse, el cuarteto del Maresme (Barcelona) publicó en 2017 un EP de versiones con Rough Trade, su sello estadounidense. El EP incluye un tema original ("Angines") a cargo de Jazz, Carla y compañía. Nuestra cover favorita es ésta de The Replacements.

Baywaves

Después de explotar en 2016 con el EP Only Foz Uz (Foehn Records), este cuarteto dreampopero afincado en Madrid nos regaló dos singles en 2017. El primero fue el maravilloso "Gliss", grabado con Hans Krüger. En 2018 lanzarán un EP grabado en Subiza y amenazan con su primer larga duración. Imparables.

The Zephyr Bones

A su larga lista de singles podemos añadir por fin Secret Place, el LP debut de este cuarteto con origen 50% chileno y sede en Barcelona. Sus componentes también tocan con maestría en Vetviolet, Bruises o Medalla, pero juntos como Zephyr Bones hacen algo que ellos denominan beach wave. Dreampop, guitarras ensoñadoras y las mejores melodías llegan al corazón en este disco publicado por La Castanya.

Secret Place by The Zephyr Bones

Ramirez Exposure

Víctor Ramírez cambió de formación y (ligeramente) de nombre para publicar su segundo disco, Young is the new old. También cambió Valencia por Estados Unidos, donde grabó y trabajó con uno de sus ídolos musicales, Marc Jonson (al que ya había versionado con el tema "Suddenly sunshine"). A esto se le llama hacer perfect pop cumpliendo sueños.

Young Is The New Old by Ramirez Exposure

Melenas

Se formaron en Pamplona en 2016 gracias a las canciones de Ohiana y a los ratos compartidos en el Nébula. Entre sus filas hay excomponentes de Panty Pantera o Los Ginkas. Consiguieron que el Nébula (Pamplona), la sala Dabadaba (Donosti) y Snap Clap Club (Barcelona) se unieran para publicar su disco debut. Oro puro.

<a data-cke-saved-href="http://melenas.bandcamp.com/album/melenas-2" href="http://melenas.bandcamp.com/album/melenas-2">Melenas by Melenas</a>

Las Kasettes

No sabemos si el suyo es el disco del año pero, sin duda, fue la banda sonora de nuestro verano. Bajo el sol es el LP debut de este dúo de Pamplona formado por dos excomponentes de Los Ginkas. Olas, playa, surf y canciones 10.

<a data-cke-saved-href="http://hurrahmusica.bandcamp.com/album/bajo-el-sol" href="http://hurrahmusica.bandcamp.com/album/bajo-el-sol">Bajo el sol by Las Kasettes</a>

Las Odio

Empezaron versionando a los Ramones y terminaron homenajeando a Marisol en el título de su primer álbum. Con Futuras Esposas Las Odio han tocado en los festivales más grandes del país denunciando el machismo en el indie. También hablan con mucha ironía de dramas de nuestra sociedad como encontrar una vivienda digna, la superficialidad imperante o los autodenominados influencers. Ah, y sale Capitán Demo en esta canción <3

Alien Tango

Después de volarnos la cabeza con la publicación de su primer EP en 2016 (Supernatural Mango), Alien Tango cambiaron Murcia por Londres y desde ahí nos llegó este "Sexy time", primer single del que será su próximo disco. Aitite (voz, guitarra, teclados), Oso Peligro (bajo), Guardabosques (guitarra) y El Verdadero (batería) prometen canciones disco y mas chifladas/geniales que nunca en su nuevo álbum, que debería llegar antes de la primavera.

Iseo & Dodosound

La unión de estos dos artistas de Pamplona dio el gran golpe sobre la mesa en 2017 con Roots in the air, un segundo disco con el que no han dejado de tocar un solo día del año. Reggae, dub y ska aparecen con desparpajo en esta aventura musical en la que les acompañan The Mousehunters como sección de viento. Fechas y festivales por todo el mundo, 135.000 likes en Facebook... y sumando.

Sen Senra

El sonido Galifornia empieza a quedar lejos en The art of self-pressure, el segundo disco del gallego Chris Senra. Producido por Carlangas (Novedades Carminha), cuenta con la colaboración de Royce Rolo (Banana Bahía), y supone un cambio de estilo gradual en la música y la estética de Sen Senra, cuyas últimas canciones son ya en castellano.

Druso

Gallego, amigo y colaborador de Marem Ladson y el responsable de Broke as a new trend, el EP con el que debutó con el sello Subterfuge.

Núria Graham

En 2017 Núria Graham añadió a su exquisita discografía un disco para enmarcar, Does it ring a bell? Publicado por El Segell, éste es un álbum elegante, de madurez... a pesar de la tremenda juventud de esta artista de Vic, virtuosa con la voz y la guitarra a partes iguales.

Captains

A caballo entre Gijón y Madrid surge este poderoso cuarteto con la voz y las letras de Fee Reega y la composición, grabación y mezcla a cargo de su co-fundador, David Baldo. Violencia y talento se dan la mano en el disco debut de esta banda apadrinada por Jorge Explosión.

&amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;lt;a data-cke-saved-href=&amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;quot;http://bandcaptains.bandcamp.com/track/noisy&amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;quot; href=&amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;quot;http://bandcaptains.bandcamp.com/track/noisy&amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;quot;&amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;gt;NOISY by Captains&amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;lt;/a&amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;gt;

Basanta

A finales de 2016 aparecieron con una primera maqueta. Además de mucho poderío y sonoridad, Cromestesia nos trajo a una nueva banda que se esconde tras enigmáticas máscaras. Su directo es potente y sus canciones un gran chorreo en gran parte instrumental. Chamánicos.

Maqueta n&amp;amp;amp;amp;ordm;1 by Basanta

VLIVM

Vienen de Tortosa (Tarragona) aunque forman parte de la escena barcelonesa. En 2017 publicaron con Discos de Kirlian el EP The new record by VLIVM, pronunciado Valium, claro; todo un bálsamo para el alma.

&amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;lt;a data-cke-saved-href=&amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;quot;http://vlivm.bandcamp.com/album/the-new-record-by-vlivm&amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;quot; href=&amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;quot;http://vlivm.bandcamp.com/album/the-new-record-by-vlivm&amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;quot;&amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;gt;The new record by VLIVM by V L I V M&amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;lt;/a&amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;gt;

Radio

anterior siguiente