Enlaces accesibilidad

'Adentro', los secretos de familia de Carolina Román y Tristán Ulloa

  • Una madre opresora con principio de alzhéimer marca las relaciones afectivas
  • Los actores obtuvieron un gran éxito con su anterior obra En construcción

Por
Las mañanas de RNE - Tristán Ulloa dirige 'Adentro', la nueva obra de Carolina Román

Adentro es la nueva obra de Carolina Román, que nos cuenta los secretos de una familia de emigrantes argentinos de origen español en la que todo gira en torno a una madre opresora con principio de alzhéimer.

La autora ha descartado en Las mañanas de RNE que estos personajes tengan algo especial. Ellos tienen, para Román, una familia como otra cualquiera, una célula donde todos los seres humanos aprenden a quererse, a querer, a defenderse, a pelearse y a frustrarse.

Tristán Ulloa, el director, considera que esta historia es la excusa para hablar de los lazos y las dependencias afectivas.

Tanto la escritora como el director han reconocido que han plasmado, insconscientemente, algo de sus familiares en este texto. La argentina incluso ha bromeado sobre que preferiría que su madre no acudiera a ver la representación.

Los dos actores forman, junto con Nelson Dante, la compañía Adentro Teatro. El primer proyecto de este grupo fue En construcción, con la que obtuvieron un gran reconocimiento, y gracias a este éxito han podido recuperar este proyecto que llevaba cuatro años en un cajón.

El público podrá conocer los secretos de esta familia hasta el próximo 17 de mayo en el teatro María Guerrero.

Radio

anterior siguiente