Enlaces accesibilidad

Concha Velasco: "He estudiado para vieja y he llegado a serlo dignamente"

  • La actriz ha celebrado su 74º cumpleaños con Luis del Olmo en Protagonistas
  • "España es el país en el que se hace mejor teatro", asegura la vallisoletana

Por
Protagonistas - Concha Velasco: "He estudiado para vieja y he llegado a serlo dignamente"

"Le pido a Dios que me dé cinco años más de vida para pagar mis deudas". Es el deseo de cumpleaños de Concha Velasco, que ha celebrado su 74º aniversario en el Protagonistas de Luis del Olmo de este viernes.

No ha faltado ni la obligatoria tarta ni bebida para brindar, un cava bien fresco. "Me gusta mucho, aunque lo tengo prohibido por el médico", ha dicho entre risas la actriz, que ha afirmado haber estudiado siempre "para vieja" y haber llegado a serlo "dignamente".

Con su habitual buen humor en las entrevistas, la presentadora de Cine de barrio en Televisión Española ha contado, entre otras cosas, que hace yoga, que reza un padrenuestro todas las noches y que ve mucha televisión -le gustan las series Isabel y Homeland, pero detesta las tertulias políticas-.

También ha recordado su breve trayectoria en la radio y los programas en los que trabajó con el propio Luis del Olmo. "Yo siempre me cuido mucho la garganta, porque como no me quiero jubilar, si algún día no me contratan como actriz podría hacer radio", ha bromeado.

Sobre su exitosa interpretación de la Hécuba de José Carlos Plaza, ha dicho que, como suele ocurrirle, no puede colgar el personaje en la percha del camerino: "Las razones de Hécuba para convertirse en una perra no las interpreto, las siento".

"Me preocupa que España vuelva a estar dividida"

Reconoce que la subida del IVA ha afectado "muchísimo" a la cultura en general, pero más que los problemas la vallisoletana prefiere subrayar las fortalezas, por ejemplo, de nuestro teatro. "España es el país en el que se hace mejor teatro y al que acuden más espectadores", ha señalado.

Sin embargo, lo que más preocupa a Concha Velasco en la actualidad es que España "vuelva a estar dividida", en alusión al desafío soberanista de Cataluña. Su receta para solucionarlo, el sentido común: "Tiene que ganar la batalla el bien de los catalanes y los españoles".

Le molestan las críticas a la Casa Real ("No me gusta que se metan con los reyes porque yo los quiero"), no se arrepiente de haber apoyado a Zapatero aunque dice que no lo volvería a hacer y se muestra "encantada" con el papa Francisco. "Parece que con él no vamos a tener que sentir vergüenza por algunas cosas que hace la Iglesia y que no nos gustan a los católicos, que no tenemos que estar de acuerdo con todo", ha explicado.

Radio

anterior siguiente