Enlaces accesibilidad

Psicología en el aula

  • La labor de los psicólogos es esencial en los colegios
  • La detección temprana puede ser clave
  • En directo, desde un colegio público madrileño

Por

En la Comunidad de Madrid los orientadores y psicólogos tienen varios colegios asignados. Allí, con la colaboración de profesores y padres, analizan a cada niño, asesoran a sus tutores y trabajan para prevenir posibles problemas de desarrollo afectivo, de conducta, educativo… Hablamos con ellos, desde muy diferentes puntos de vista, de su día a día y de la importancia de su labor, en el colegio público “Francisco Arranz”, en el distrito madrileño de Latina. Lo hacemos con la colaboración del Colegio de Psicólogos de Madrid.

Por la integración de todos

Cómo integrar a niños con algún tipo de dificultad sin que esto suponga un obstáculo, tratándolos como iguales que son. Es lo que se consigue en muchos centros. Entre ellos, uno pionero en la integración de niños sordos desde hace 30 años: el colegio Fuentelarreyna, también en Madrid.

Comunicar sucesos trágicos

“Decir la verdad, sólo la verdad… pero no toda la verdad”. Es una de las máximas de la psicóloga Alicia Banderas. Con ella y otros especialistas hablamos de cómo comunicar a los niños sucesos que les afectan y les pueden causar graves traumas: desde la separación de sus padres hasta la muerte de un ser querido.