Enlaces accesibilidad

Mendetz abre los acústicos en vídeo de Radio 3 por el Día de la Música 2012

Por
Día de la Música - Mendetz en 'Hoy empieza todo' - 20/06/12

Por el Día de la Música, Hoy empieza todo se convierte esta semana en un programa de televisión. Tras Mendetz, le toca el turno a Lee Fields & The Expressions (jueves) y Love Of Lesbian (viernes). Lo puedes ver desde las 10 horas en RTVE.es/radio3

Mendetz llegó con fuerza para abrir los acústicos en vídeo que el programa Hoy empieza todo realiza en la semana del Día de la Música. Los oyentes de Radio 3 han tenido la oportunidad de ver a través de RTVE.es el espacio que cada día presenta Ángel Carmona.

La banda barcelonesa puso electrónica en las mañanas de Radio 3, y lo hizo en formato dúo, con Stefano Maccarone en los sintetizadores y caja de ritmos, y Jan Martí en sus habituales teclados. La primera canción en sonar fue “Phantotheque”, el nuevo sencillo que publican del elegante y moderno Silly Simphonies que publicaron el año pasado.

Mendetz - Phantotheque - Ver ahora

Los chicos muestran con orgullo sus cachivaches electrónicos: “Nos ponemos a crear sonidos nuevos con ellos, eso es muy divertido”, dicen como quien habla de un tesoro. Según el grupo, este revival del sonido pop sintético y ochentero “no es nada criticable”, siempre y cuando “las canciones sean buenas”. “Criticar el revival ya está pasado de moda”, bromean.

Mendetz - Plasticine - Ver ahora

En todo caso, Mendetz ponen espacio de por medio respecto a ese sonido retro. Sobre ese Silly Simphonies, habla Stefano: “Este es un disco que mira al futuro. Hemos dejado los ochenta atrás con herramientas muy modernas y un sonido muy actual”. “Desde la música queríamos crear una imagen”, justifican así el nombre del álbum, que comparte título con aquellos cortos en blanco y negro que fueron el génesis de la factoría Disney.

“Plasticine” fue otra de las canciones interpretadas por el grupo en este Hoy empieza todo especial. El tema, ya un clásico de la banda, sonará en ese concierto que Mendetz ofrecerán el próximo sábado en el festival Día de la Música.

Mendetz - Hap Your Clands - Ver ahora

En el festival, el cuarteto coincide en horarios con los conciertos de Two Door Cinema Club y La Casa Azul. ¿Les preocupa esto? “Somos la cenicienta del Día de la Música. Espero que haya mucha gente que estuviera en 2009 y recordara lo que pasó allí. Fue uno de los momentos más dulces de nuestra carrera y nos gustaría sudar con vosotros”.

“Hap Your Clands” (descrita por Stefano como “entrañable”) terminó esta sesión cercana e intimista de Mendetz en Hoy empieza todo de Radio 3. Les sigue la leyenda del soul Lee Fields, que este jueves visitará el programa junto a su banda, The Expressions.

Radio

anterior siguiente