Enlaces accesibilidad

El Mini Día de la Música llena el Matadero de Madrid de niños, risas y globos

  • Santiago Alcanda ha emitido una edición especial de Como lo oyes
  • Christina Rosenvinge ha presentado los Cuentos enchufados 
  • También han actuado The New Raemon, The Cabriolets o Linda Mirada

Por

Christina Rosenvinge en el Día de la Música
Refree y varios niños acompañaron a Christina Rosenvinge sobre el escenario

El Matadero de Madrid ha cambiado de piel con la celebración este domingo del Mini Día de la Música, la programación para niños y padres que cierra las actividades en este Día de la Música 2012 que se ha podido seguir en directo durante cuatro días en Radio 3 y RTVE.es

Como lo oyes ha sido una de las principales atracciones de esta jornada para toda la familia. Varios niños han compartido su pasión por la música en los micrófonos de Radio 3 interpretando una versión a capella de Rollin’ in the deep de Adele o presentando a medias con Santiago Alcanda el programa.

El desparpajo de Candela y los Supremos o el artista Marwan se han sumado a estas dos horas de Como lo oyes en las que, una vez más, los más pequeños han tomado la palabra frente a un curioso y sonriente público.

Los Cuentos enchufados de Rosenvinge

Christina Rosenvinge presentó en dos pases sus Cuentos enchufados, una colección de canciones creadas para la ocasión, que interpretó con la ayuda al chelo de Aurora (Boat Beam) y de su ya habitual colaborador Refree. Por el escenario fueron pasando distintos niños y alumnos de la Escuela de Música Creativa, que acompañaron a la cantautora con sus violines, trompetas y percusión.

La Rosenvinge más dulce apareció en temas inspirados por sus hijos,  pensados para introducir a los más pequeños en las nociones básicas de composición y explicar qué son los acordes, los arreglos y cómo se hace una canción.

Historias sobre dragones, viajes, regalos y madres e hijos formaron parte de un delicado set que terminó con una versión íntima de "Chas! y aparezco a tu lado", que Christina interpretó junto a madres, padres y niños y que nos dejó la tierna imagen de la artista con un bebé en brazos.

Música y reciclaje para todos

Dentro de la línea sostenible del Día de la Música, varios artistas han interpretado canciones con la temática del reciclaje como hilo conductor.  Linda Mirada y Lorena Álvarez y su Banda Municipa hicieron cantar al público con sus historias acerca del croar de las ranas o la recomendación de no tirar basura al suelo.

La música en inglés llegó de la mano de The New Raemon, que asombró a los peques con una preciosa versión de Big Star, y también de The Cabriolets, con una Bimba Bosé al frente decidida a poner a bailar a los asistentes a una jornada con la que se cierran las actividades del Día de la Música 2012.

Radio

anterior siguiente