Andrés Catalán y Ben Clark, ganadores del IV Premio de Poesía Joven RNE

  • El jurado premia su obra conjunta Mantener la cadena de frío
  • La entrega del premio será el 31 de mayo en La Casa Encendida de Madrid
Ampliar fotoGanadores IV Premio Poesía Joven RNE, Ben Clark y Andrés Catalán

Ben Clark (izq.) y Andrés Catalán (dcha.), ganadores del IV Premio de Poesía Joven RNErne

LOLY CRUZ FERNÁNDEZ - MADRID 

Por primera vez, se premia una obra escrita a dos manos. Andrés Catalán y Ben Clark son los ganadores del IV Premio de Poesía Joven RNE por su poemario Mantener la cadena de frío.

La cuarta edición del concurso ha sido una de las más multitudinarias. Finalmente, el jurado constituido por el director de Radio Nacional, Ignacio Elguero, Javier Lostalé, Luis Alberto de Cuenca, Amalia Bautista y Esperanza López Parada ha decidido premiar a los poetas Andrés Catalán y Ben Clark.

El premio consiste en la publicación del texto ganador. La editorial Pre-Textos será la encargada de convertir en libro Mantener la cadena de frío.

El Premio Poesía Joven de RNE, que cuenta con la colaboración de la Obra Social Caja Madrid, está destinado a autores menores de treinta años, apostando por los jóvenes creadores y reafirmando su compromiso como servicio público.

Los galardonados de las anteriores ediciones fueron Erika Martínez, por su poemario Color carne; en la segunda edición, Javier Vicedo por Ventanas a ninguna parte; y Carlos Contreras, en la tercera, por El eco anticipado.

Los ganadores

Andrés Catalán (Salamanca, 1983) es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca. Ganador del VI Premio Nacional de Poesía Félix Grande en 2010, por su libro Composiciones de lugar. Además, ha publicado ensayos, críticas y poemas en revistas como Clarín, The Children's Book of American Birds o Nadadora y colabora ocasionalmente con la prensa escrita.

Ben Clark (Ibiza, 1984) es autor de varios libros de poemas y ganador del XXI Premio de Poesía Hiperión en 2006, por su obra Los hijos de los hijos de la ira; y el VII Premio Nacional de Poesía Félix Grande en 2011 por La mezcla confusa. Además, ha sido traductor de numerosas obras como Poemas de amor, de Anne Sexton o la poesía completa de Edward Thomas.

Espacio reservado para promoción
cid:27331