Enlaces accesibilidad

The Stone Roses anuncian su regreso

  • El grupo se separó en 1996 y vuelve casi 30 años después de su formación
  • Hay planes de hacer una gira mundial en la que presentarán nuevo material

Por

La expectación era tal que medios británicos como la revista NME optaron por transmitir la rueda de prensa en directo.

Ian Brown y los suyos han decidido resucitar The Stone Roses casi 30 años después de su nacimiento para una gira mundial y, muy probable, grabar nuevo material que presentarán en estos conciertos.

Con sólo dos discos (The Stone Roses, de 1989, y Second Coming, 1994) la banda de Manchester fue una de las grandes influencias de finales de los 80 y principios de los 90 de la corriente britpop que nació en Inglaterra.

Dos conciertos confirmados

El vocalista Ian Brown justificó el retorno de la banda, que se separó en 1996, considerando que "en tiempos como estos podemos animar a la gente".

De momento se sabe que darán dos conciertos el 29 y 30 de junio en Manchester, para luego salir de gira.

Ian Brown, Gary 'Mani' Mounfield, John Squire y Alan 'Reni' Wren pretenden dar todos los conciertos posibles, "hasta que fallen las ruedas" y no descartan la posibilidad de un nuevo disco.

¿Por qué ahora?

The Stone Roses han decidido volver a los escenarios 15 años después de su separación y tras haber renegado una y otra vez de un posible retorno -los rumores sobre su regreso se remontan a 2009.

"Hemos tenido ofertas para hacerlo dos o tres veces al año", explicó escuetamente Ian Brown, que desde la separación de los Stone Roses ha mantenido una carrera en solitario.

Según Brown, los primeros ensayos de la banda son como "tener tu propio baile erótico privado".

Para Liam Gallagher (ex Oasis), la noticia va mucho más allá: "Vuelven los Stone Roses... no era tan feliz desde que nacieron mis hijos".

Radio

anterior siguiente