Enlaces accesibilidad

Los líderes de Sonic Youth se separan

  • Kim Gordon y Thurston Moore rompen su matrimonio tras 27 años
  • El futuro de la banda formada en 1981 es de momento una incógnita

Por
sonic youth se separan Kim Gordon Thurston Moore hoy empieza todo angel carmona radio 3
Kim (centro) y Thurston (segundo por la derecha) junto a la banda.

La pareja formada por Kim Gordon y Thurston Moore, líderes de Sonic Youth, ha anunciado su separación tras 27 años de matrimonio.

El sello Matador Records ha emitido un comunicado en el que explica que el grupo, en activo desde 1981, seguirá adelante con la gira que tiene programada por varios países latinoamericanos (Argentina, Uruguay, Perú, Chile y Brasil) para el mes de noviembre.

Según la nota, "los planes más allá de esta gira son inciertos".

Playlist en Hoy empieza todo

El programa Hoy empieza todo de Radio 3 se ha hecho eco de la noticia y ha recordado en una playlist a las bandas que han superado rupturas sentimentales entre sus miembros. Escuchamos a grupos que marcaron una época como los propios Sonic Youth, Cocteau Twins o The Smashing Pumpkins.

Hoy empieza todo - Playlist: Sonic Youth, sepración sentimental ¿y musical? - 17/10/11 - Escuchar ahora

30 años tocando juntos

Thurston Moore (guitarra) y Kim Gordon (bajo) formaron Sonic Youth en Nueva York en 1981.

Ese mismo año se unió al grupo el guitarrista Lee Ranaldo, cuatro años después el batería Steve Shelley y, de los cinco miembros actuales, Mark Ibold (bajo, guitarra) fue el último en incorporarse (2006).

Sonic Youth vivieron su época de mayor éxito en los inicios de la década de los 90, con discos como Dirty (1991, DGC) o Experimental Jet Set, Trash and No Star (1994).

Entre sus éxitos hay canciones memorables como "Superstar", "Dirty Boots" o "Teenage Riot". Su último disco hasta la fecha, Eternal, fue publicado en 2009 con Matador.