Enlaces accesibilidad

L.A. cambia coordenadas y sonido en su nuevo disco

  • La banda mallorquina está en Los Ángeles facturando su quinto disco
  • Luis Alberto Segura (cantante) nos da detalles de la grabación
  • Mira el vídeo y las fotos que nos ha dejado el grupo

Por
L.A. (el grupo) graba su quinto disco en L.A. (la ciudad)

"La luz más cegadora del 2009", así definía Chema Rey (presentador de Bulevar en Radio 3) al cuarto disco de la banda mallorquina L.A. Aquel Heavenly Hell se aferró a un pop que tomaba elementos del rock y se desarrollaba en serie a una base de pequeños y preciosos detalles. De aquel disco sorprendieron canciones como "Crystal Clear", "Perfect Combination" o la pegadiza "Hands".

Finalmente, Luis Alberto Segura y los suyos, L.A. (la banda), se encuentran con L.A. (la ciudad). Allí, en el barrio de Van Nuys, el grupo se encuentra facturando el que será su quinto disco, el segundo tras aquel éxito de popularidad de hace dos años. 180 grados de Radio 3 charló con Luis para tener los detalles de este nuevo lanzamiento.

L.A. graba su nuevo disco

Cambian varias cosas, entre ellas el lugar de grabación: "Decidimos venir aquí porque es donde reside el productor que elegimos", cuenta Luis. El productor resulta ser Kevin Augunas, que ha trabajado entre otros, "con The Black Keys y Cold War Kids", enumera orgulloso.

Y no sólo se trata de un cambio de localización y productor. Luis lo explica: "Creo que os va a encantar el resultado, aunque va a sorprender a más de uno, ya que no tiene nada que ver con Heavenly Hell. Nos hemos ido a otro lugar, literal y emocionalmente".

Un nuevo sonido

Por lo visto, el sonido de este nuevo disco pasa a ser más crudo y a caminar más de la mano con el rock. A esto ha ayudado mucho el ambiente que se vive en el estudio de grabación: "la primera guitarra que me tocó grabar les pedí un afinador y amablemente me señalaron el enorme piano de cola que hay en el estudio y me dijeron, "ahí lo tienes". Olvídate de cualquier tipo de "claqueta" o "artilugio digital". Todo se esta grabando de la forma más artesanal posible".

Y es que el nuevo trabajo de L.A. se está pariendo en Fairfax Recordings, ubicado en los míticos estudios Sound City Studios, donde se han grabado el After the Gold Rush de Neil Young, Wallflowers de Tom Petty & The Heartbreakers, los American Recordings de Johnny Cash o "el celebradísimo" Nevermind de Nirvana. "La lista es interminable", agrega el cantante.

La banda está a punto de finalizar la grabación y en breve iniciará la mezcla del disco. Han contado con Mark Neill como ingeniero (conocido en el mundillo por su aversión a los efectos digitales) y con Richard Swift como sexto miembro de la banda. Para la grabación, Luis ha vuelto a sentarse frente a la batería, tal y como hacía en sus años mozos con bandas como The Green Cherries o Glycerine.

Como siempre en estos casos, queda la incógnita de cual será el resultado final. Luis Alberto Segura lo sabe. Por eso remata la entrevista con un escueto: "aún tendréis que esperar al año que viene para comprobarlo vosotros mismos".

Radio

anterior siguiente