Deráa, comienzo de la revuelta, se encuentra ahora bajo el asedio de Asad. El régimen se lanza contra los focos rebeldes ante su superiodiad militar. La misión de Kofi Annan, única y débil esperanza diplomática que queda
GONZALO CARETTI. Su división es uno de los escollos más importante.. La oposición se estructura en torno a cuatro organizaciones.
Las revueltas estallaron en la ciudad de Deraa a mediados de marzo. El régimen ha aplastado desde entonces todas las manifestaciones.
GONZALO CARETTI. RTVE.es entrevista al embajador de Siria en España, Hussam Edin Aala.

Ver Las masacres en Siria en un mapa más grande
Desde el arranque del conflicto ha habido una decena de matanzas a sangre fría.

Los rebeldes y las tropas de Asad han reforzado sus líneas para la batalla.

Surgieron en los años 70, dedicándose al contrabando y la extorsión.
ALBERTO FERNÁNDEZ. El veto en la ONU y la ofensiva sobre Homs meten al conflicto en una nueva fase. Tras casi un año de revuelta, el régimen sirio está herido pero no muerto.
ESTHER VÁZQUEZ. El emirato se abre paso con fuerza en la esfera internacional. Lidera en los últimos meses el ala dura de la Liga Arabe en Siria.
CARLOS FRANGANILLO. Rusia cuenta en Siria con instalaciones propias y trabaja en su ampliación. La ONU debate otra resolución sobre Siria que omite la salida de Asad.
ALBERTO FERNÁNDEZ. La guerra civil de facto desatada en el país ha puesto en alerta a las potencias regionales que tras meses a la expectativa empiezan a tomar posiciones de cara a una posible Siria post-Asad.
ÓSCAR MIJALLO. Los suburbios de la capital viven los enfrentamientos más duros hasta el momento.
ÓSCAR MIJALLO. Desde allí intentan organizarse de forma democrática y seguir denunciando que el ejército sirio masacra a la población civil.
INFORME SEMANAL. La situación en Siria, al borde de una guerra civil, se ha agravado en las últimas semanas al mismo tiempo que fracasan los intentos para que la comunidad internacional dé algún paso que evite más victimas..
CARLOS FRANGANILLO. Rusia es el aliado más poderoso que le queda a Damasco, que con su veto en el Consejo de Seguridad puede bloquear cualquier iniciativa contra El Asad.