
Un año más París se convirtió por unos días en el foco de atención del mercado de la tecnología y de Internet en Europa en el evento LeWeb 2012 que tuvo lugar en Saint-Denis (Francia) y donde se reunieron expertos de la red, la innovación y la creación de nuevos proyectos. Foto: AFP Photo / Eric Piermont.

Estos niños de la Escuela Británica de París en Croissy-sur-Seine trabajan como lo harían en cualquier otro colegio, con la diferencia de que en vez de libros utilizan tabletas para leer y hacer sus ejercicios ¿ aunque la caligrafía todavía han de aprenderla con lápiz y papel. Foto: AFP Photo / Fred Dufour.

Este curioso avión se llama Gokuraku-tonbo y es una aeronave de propulsión humana, creada por ingenieros del equipo de Yamaha, que lo probaron en un aeropuerto cerca de Tokio. El avión tiene 9,5 metros de longitud y una envergadura de 35,6 metros en sus alas; el piloto pedalea para ponerlo en marcha y mantenerlo en el aire. El año que viene intentarán recorrer 120 kilómetros con él para batir el récord del mundo. Foto: AFP Photo / Yoshikazu Tsuno.

Estos árbitros de fútbol de la FIFA comprueban el funcionamiento de unos relojes especiales conectados al sistema Ojo de Águila, una de las innovaciones técnicas que se utilizarán en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Clubes. El sistema emplea una combinación de cámaras situadas detrás de las porterías para determinar si el balón ha cruzado la línea de gol, enviando un mensaje de forma instantánea a los colegiados. Foto: Reuters / Toru Hanai.

El ingeniero jefe del proyecto que ha instalado y mantiene el nuevo sistema de calefacción del hotel Sheraton de Chicago muestra los ordenadores que controlan las nuevas instalaciones. Con este tipo de sistemas verdes la cadena hotelera puede ahorrar unos 100.000 euros al año en un solo edificio, gracias a la optimización del alumbrado, la utilización de sensores detectores de movimiento y a otro tipo de tecnologías que podrían usarse en instalaciones similares. AFP Photo / Mira Oberman.

La abuela Aurora monitoriza su tensión gracias a un equipo con tecnología de Telefónica instalado por el Hospital del Mar de Barcelona. Pacientes como ella repiten el ritual cada mañana tomándose la tensión en casa y contestando a algunas preguntas a través de una pantalla táctil, datos que se envían por Internet al centro hospitalario. Los médicos del centro se pondrían en contacto con ella si vieran algún problema en la información. Foto: Reuters / Albert Gea.

Raphael Pirker, fundador del Equipo BlackSheep de Suiza, explora con aviones a radiocontrol y prototipos de visores 3-D (en este caso: unas gafas de esquí a las que se han acoplado dos mini-pantallas) cómo es la «sensación de volar» a través de cámaras de vídeo montadas en los pequeños aviones. Foto: AFP / Eric Piermont.

Este sistema de tecnología inalámbrica va un poco más allá del Wi-Fi permitiendo conectarse a equipos a Internet para transmitir datos de todo tipo usando «rayos de luz invisible», en vez de las conexiones de cable o inalámbricas tradicionales. Las señales simplemente necesitan una «línea de visión» sin obstáculos entre los dispositivos y unas bombillas especiales. Foto: AFP Photo / Eric Piermont.

Probablemente va a ser una las últimas figuras populares en entrar en la red social Twitter, pero tiene el éxito garantizado: el Papa Benedicto XVI y sus sus asistentes tuitearán a través de la cuenta @pontifex y otras asociadas, en varias idiomas, a partir del 12 de diciembre. Foto: Reuters / Max Rossi.

Aunque hoy en día Whatsapp y otros sistemas de mensajería prácticamente han desterrado a los SMS, estos días el tradicional sistema de enviarse mensajitos a través del móvil cumplió 20 años. Con miles de millones de mensajes enviados, se sabe que el primero de ellos fue una felicitación de Navidad enviada por el ingeniero británico Neil Papworth. Foto: EFE / EPA / Christophe Karaba.