­ ­ ­ ­
Las gafas más de moda

Las gafas más de moda

El fundador de Google, Sergey Brin, y la diseñadora Diane von Furstenberg probaron en público las famosas «gafas Google» durante la celebración de la Semana de la Moda en Nueva York, que además de la colección de primavera-verano del año que viene sirvió también como lanzamiento oficial del proyecto Glass by Google. Foto: Reuters / Carlo Allegri.

La Ciudad Electrónica

La Ciudad Electrónica

Esta es una de las vistas de las oficinas de Infosys, en el campus de la llamada Ciudad Electrónica de Bangalore, en la India. Se trata de un complejo de oficinas y fábricas especializadas en alta tecnología que ocupa en total 134 hectáreas: es algo más grande que el pequeño país de El Vaticano. Foto: Reuters / Vivek Prakash.

<strong>Los nuevos Kindle ya están aquí</strong>

Los nuevos Kindle ya están aquí

Jeff Bezos, consejero delegado de Amazon, presentó en persona y durante más de una hora, demos incluidas, los nuevos modelos de lectores y tabletas Kindle en un evento en Santa Mónica, California. Los nuevos Kindle Fire HD son más potentes, tienen mejor pantalla y sobre todo un precio muy competitivo, aunque no se sabe hasta dónde podrán competir en el mercado de las tabletas Android y el iPad de Apple, su principal rival. Foto: Reuters / Gus Ruelas.
<strong>Gigantescas y espectaculares llamaradas solares</strong>

Gigantescas y espectaculares llamaradas solares

Esta gigantesca erupción solar en la que un filamento se eleva por encima de la corona ¿la atmósfera del Sol¿ fue captada siendo eyectada a más de 1.400 kilómetros por segundo el pasado 31 de agosto. No estaba dirigida hacia la Tierra, pero aun así conectó con la magnetosfera de nuestro planeta provocando la aurora que pudo verse el 3 de septiembre. Foto: Reuters / NASA / GSFC / SDO.

<strong>Relojes de muñeca multimedia</strong>

Relojes de muñeca multimedia

También conocidos como los mejores amigos de los teléfonos inteligentes, estos SmartWatch de Sony pudieron verse en la feria de electrónica IFA de Berlín a finales de agosto. En su pequeña pantalla incluyen algunas aplicaciones para manejar el teléfono, las redes sociales y recibir todo tipo de información vía Bluetooth. Foto: AFP Photo / Odd Andersen.

<strong>Jugando como un rey</strong>

Jugando como un rey

Algunos de los visitantes de la feria IFA pudieron probar los últimos videojuegos en espectaculares montajes como este, en el que sobre una moderna decoración se montan una pantalla plana y un volante con el que manejar la videoconsola. Foto: AFP photo / Odd Andersen.

<strong>Vuelve el Furby versión siglo XXI</strong>

Vuelve el Furby versión siglo XXI

Los famosos Furbys, peludas mascotas capaces de «entenderse» con sus dueños y que causaron furor hace décadas, vuelven ahora de la mano de Hasbro (Estados Unidos) y Tomy (Japón) con un nuevo corazoncito más poderoso en su interior: el modelo renovado puede ahora controlarse desde el iPhone o desde el iPad, que son son las principales formas de alimentarlo y hacerle llegar instrucciones. Foto: AFP Photo / Yoshikazu Tsuno.
<strong>Miniordenadores decorados</strong>

Miniordenadores decorados

Un fabricante británico ha puesto a la venta las Pibow, cajas de plástico multicolor perfectamente adaptadas al Raspberry Pi, el famoso mini-ordenador de 20 euros que está causando furor entre estudiantes y aficionados a la informática y la electrónica. Foto (CC) Peet Sneekes @ Flickr.
<strong>Láseres de colores</strong>

Láseres de colores

Un ingeniero electrónico trabaja con láseres de colores para alinear diversos componentes, en un proyecto del Programa de Desarrollo e Investigación de Metrología de la marina estadounidense, que busca nuevas formas de crear estándares de calibración para todo tipo de láseres. Foto (DP) U.S. Navy @ Flickr.

<strong>Ingenieros probando cohetes</strong>

Ingenieros probando cohetes

Este es el aspecto del «búnker» de los ingenieros de SpaceX, la compañía privada que tiene previsto enviar vuelos comerciales al espacio. Desde estos ordenadores se controlan y realizan pruebas de encendido de los motores Super Draco que se utilizarán en las naves para diversas funciones: maniobras, descenso, situaciones de emergencia, etcétera. Foto (CC) Steve Jurvetson @ Flickr.