1353591508379
1353591528020
ÓSCAR MIJALLO.- Los problemas de fondo del conflicto árabe-israelí siguen sin resolverse. La ocupación israelí continúa y el Movimiento de Resistencia Islámico justifica cualquier método para acabar con ella. Y sobre el alto el fuego planean muchas amenazas, entre ellas el bloqueo israelí a la Franja.
Consulta nuestro mapa del conflicto: la Franja de Gaza, y sobre todo, las ciudades del norte han sido las más afectadas por los bombardeos del Ejército israelí. Las milicias islamistas han conseguido llegar con sus proyectiles a las proximidades de Tel Aviv y Jerusalén. Cinco israelíes y 166 palestinos han muerto.
MIGUEL CHARTE.- La resistencia islamista eclipsa a Fatah y a Mahmud Abás. Netanyahu sigue liderando los sondeos electorales pero pierde apoyos. ¿Y ahora qué?.

GONZALO CARETTI.- El Egipto de los Hermanos Musulmanes es el garante del alto el fuego y reivindica su protagonismo ante EE.UU.


GONZALO CARETTI.- Desde que los islamistas tomaran el poder en 2007, la población ha vivido bajo el bloqueo israelí.

Hamás ha lanzado proyectiles de mayor alcance y precisión. Israel ha puesto a prueba con éxito su escudo antimisiles, la Cúpula de Hierro.


MIGUEL CHARTE.- Algunos elementos se repiten, pero la primavera árabe ha cambiado el tablero geoestratégico regional.
Y. ÁLVAREZ / E. DE ANTONIO.- Israel ha bombardeado varios edificios de medios de comunicación. Tres periodistas han muerto.
MIGUEL MOLLEDA.- RNE / Gaza.- Un día antes del alto el fuego, Israel intensifica los bombardeos
Manuel Pineda, cooperante español en Gaza y Ahmad Yacoub, escritor palestino, narran cómo han vivido ocho días sangrientos en la Franja.
YOLANDA ÁLVAREZ.- Gaza. Hamás apoya por primera vez la iniciativa diplomática de Mahmud Abáss ante la ONU para el próximo 29 de noviembre. Pero en Gaza pocos confían en que esa vía funcione.
ÉRIKA REIJA.- Jerusalén. Es una señal de que la tregua se consolida. Pero el primer ministro Netanyahu ha advertido, de que si Hamás no respeta la tregua, "habrá una acción militar más severa".