Enlaces accesibilidad
Elecciones Andalucía

Espadas acusa a Moreno de "poner en peligro" a Andalucía por "abrir la puerta" a Vox: "Dan miedo, son el NoDo"

Por
El candidato socialista a la Junta de Andalucía, Juan Espadas, en un acto de campaña
El candidato socialista a la Junta de Andalucía, Juan Espadas, en un acto de campaña

El candidato socialista a la Junta, Juan Espadas, ha acusado este jueves al presidente andaluz y candidato del PP, Juanma Moreno, de "poner en peligro" los derechos de Andalucía por haber pactado y "abrir la puerta" a la ultraderecha de Vox, del que ha dicho que "dan miedo, son el pasado y el NoDo en blanco y negro".

Unas 300 personas se han congregado en la almeriense plaza de Cazard, colindante con el Teatro Cervantes, entre ellas la militante socialista y líder del sindicato "hermano" UGT-A, Carmen Castilla, para escuchar al candidato, que ha intervenido por primera vez en esta capital durante la campaña.

Votar al PP y a Moreno es tener a Vox en San Telmo

Espadas ha ironizado con las declaraciones de Moreno en las que se ha comparado con el presidente francés, Emmanuel Macrón, extremo que ha negado tajantemente: "La diferencia entre Macron y Moreno es que el francés no pactó con la ultraderecha y el segundo le ha abierto la puerta y pactado con ellos para mantenerse en el poder", ha asegurado. En este sentido, ante la cita electoral del 19J, ha remarcado: "Votar al PP y a Moreno es tener a Vox en San Telmo (sede la Presidencia de la Junta)".

Frente a los "recortes" de derechos de la derecha y la ultraderecha, el candidato ha pedido a los andaluces que acudan a las urnas para que apuesten por una Andalucía solidaria e incluyente que acoge a los migrantes y "no los expulsa". "Tenemos que dar una lección el 19J, decidir en favor de los derechos, no de las derechas. No podemos tirar a la basura 40 años de derechos", ha demandado.

"Se visibiliza un punto de inflexión en la campaña"

Antes, en declaraciones a los periodistas, el candidato del PSOE ha valorado que "se visibiliza" un "punto de inflexión" en su campaña tras el "gran acto" que compartió el pasado domingo con el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Hasta el momento, las encuestas otorgan la segunda posición a los socialistas con 33 escaños, lejos de los 42 asientos del PP.

Espadas ha añadido que, "efectivamente, esto es una sensación que va generando ese efecto marea creciente que el fin de semana probablemente se hizo más visible" con el "gran acto" de Cuevas del Almanzora (Granada), tras el que se "demostró, primero, que el PSOE está absolutamente preparado para estas elecciones, que está cohesionado, fuerte, unido y muy concentrado en lo importante que es este reto, no solo para el PSOE", sino "para Andalucía", según ha defendido el candidato.