Enlaces accesibilidad

Mueren al menos 21 personas y 86 resultan heridas al descarrilar un tren en Irán

  • El tren se salió de las vías tras chocar contra una excavadora
  • El accidente ha ocurrido cerca de la localidad de Tabas, en la línea entre Mashdad y Yazd

Por
Accidente en Irán: al menos 21 muertos y 87 heridos en un choque de tren contra una excavadora

Al menos 21 personas han muerto y otras 86 han resultado heridas este miércoles en el descarrilamiento de un tren cerca de Tabas, en el centro de Irán, tras chocar con una excavadora.

El accidente se ha producido en torno a las 5.30 de la mañana hora local (01.30 GMT) cuando han descarrilado tres de los 11 vagones del ferrocarril que viajaba entre las ciudades de Mashhad y Yazd, a la altura de la ciudad de Tabas.

Varios heridos se encuentran en estado crítico, según, el portavoz del servicio nacional de socorro, Motjaba Khaldi, citado por la televisión estatal. Las autoridades han informado además de que las operaciones de rescate han finalizado

Mapa del lugar donde se ha producido el accidente ferroviario en Irán

Mapa del lugar donde se ha producido el accidente ferroviario en Irán. Google Maps

Choque con una excavadora

El Departamento de Ferrocarriles del país ha informado en un comunicado que el tren de pasajeros chocó con una excavadora, lo que provocó su descarrilamiento, según la agencia de noticias IRNA.

En el tren viajaban entre 350 y 420 pasajeros, y los que no han resultado heridos por el accidente han sido trasladados a la ciudad de Tabas. Las autoridades han enviado equipos de emergencia, entre ellos tres helicópteros y 10 ambulancias, a la zona del accidente para asistir en las operaciones de rescate. También han anunciado que se iniciará una investigación.

El peor accidente ferroviario en Irán se produjo en 2004 cuando murieron 320 personas en otro descarrilamiento. En 2016, 44 personas murieron cuando dos trenes chocaron y se incendiaron en el norte de Irán. Decenas de personas resultaron heridas.

En 2019 al menos cuatro personas murieron y otras 35 resultaron heridas el descarrilamiento de un tren en la provincia de Sistán y Baluchistán, en el sureste de Irán.