Enlaces accesibilidad

Turismo "Work Away" en la isla de El Hierro

  • Se trata de un programa internacional que ofrece cama y comida por colaboración en las exigencias del campo
  • Viajes apasionantes por todo el mundo, llenos experiencias y casi a coste cero

Por
Canarias, paraíso del "Work Away"

Viajes apasionantes por todo el mundo, llenos experiencias y casi a coste cero. Es el sueño de cualquier viajero. Y ahora es posible gracias al work away, un programa internacional que ofrece cama y comida por colaboración en las exigencias del campo. La pandemia frenó esta forma de viajar pero recientemente ha comenzado a activarse.

La vida de Matías en El Hierro

Me he tomado un año sabático en mis estudios de ingeniero

En la isla de El Hierro trabaja Matias. Tiene 22 años, es de ciudad pero ha aprendido a manejarse en el mundo rural como si lo llevara haciendo siempre. Representa el perfil más común del worker away. Nos explica que se ha tomado un año sabático "dentro de mis estudios de ingeniero en Francia y creo que es un buen principio para aprender nuevas cosas".

Briggite, Sigrid y Jorge

Briggite, Sigrid y Jorge eran, hasta hace unos días, tres desconocidos. Una es profesora, otra fisioterapeuta y pasarán unas semanas en casa de él, en Guarazoca, en el municipio de Valverde, atendiendo su jardín y las actividades relacionadas con la tierra. Él dice que amontona experiencias, eso sí, abriendo su casa a desconocidos. "Siempre hay dudas pero hasta la fecha he tenido buenas experiencias y eso le aporta a quien hace ese tipo de viaje que puede entrar directamente en un ambiente nuevo, el turista normal se queda en la superficie".

La edad no tiene nada que ver

Aprendes de la vida en el sitio

Sigrid ya ha probado en su país Austria un programa semejante como propietaria. Ahora se inicia como huésped. "Aprendes de la vida en el sitio", asegura.

Las dos, Briggite y Sigrid, rompen tabúes: ni van con el dinero justo ni son jóvenes. "La curiosidad es muy importante en todo esto y en eso la edad no tiene nada que ver. Uno tiene que estar abierto a cosas nuevas y eso no le toca sólo a la gente joven", nos corrige Briggite.

Son turistas diferentes que llenan los pueblos de la isla de El Hierro y abarcan beneficios que van más allá de lo económico.