Enlaces accesibilidad

Isabel Díaz Ayuso: "Algún día conoceremos qué 'lobby' hay detrás de las emergencias climáticas"

  • "Todos los movimientos súbitos que crecen de esta manera siempre llevan intereses económicos y políticos", ha dicho
  • La presidenta madrileña ha respondido así a una pregunta en la Asamblea de Madrid sobre la Cumbre del Clima

Por
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que la Cumbre del Clima "está siendo un éxito porque se puede celebrar en una comunidad gestionada por políticas liberales y no por la izquierda". "Eso es lo que nosotros hacemos y no lo hacemos con aspavientos ni dejándonos llevar por emergencias internacionales que algún día sabremos qué lobby tienen detrás", ha añadido.

Díaz Ayuso se ha manifestado así en el pleno de la Asamblea de Madrid, como respuesta al portavoz del PP, Alfonso Serrano, quien le ha pedido que valorase la COP25. "Todos los movimientos súbitos que crecen de esta manera siempre llevan intereses económicos y políticos" ha asegurado la presidenta, y ha añadido que "siempre están monopolizados por la izquierda, aunque luego se caigan por su propio peso".

"Tenemos problemas de natalidad, no nacen niños, y sobre todo no nacen en Europa. Tenemos problemas de nacionalismos, tenemos el reto de la emigración, tenemos problemas de seguridad... Tenemos grandes retos, pero ahora la agenda ha decidido que marque el medio ambiente como emergencia, y eso sí, que lo monopolice únicamente la izquierda porque son aquellos que tienen los buenos sentimientos", ha continuado.

"Nosotros lo que vamos a hacer es seguir caminando con esas políticas medioambientales que ya las defendíamos antes de que las cosas se pusieran de moda, y lo vamos a seguir haciendo", ha añadido, "porque estamos comprometidos con seguir mejorando la calidad del aire, atajando la contaminación, y sobre todo con un mensaje conservador, que es el de la masa forestal y el de los parques naturales para que las nuevas generaciones así lo disfruten".

"Si hay algo claro que ha dejado la cumbre es que no se podría haber celebrado en una comunidad autónoma y en una ciudad gestionada por la izquierda, porque para que esta cumbre sea un éxito tiene que funcionar el transporte, las emergencias, la seguridad, la sanidad... Y la gente tiene que trabajar en libertad, con flexibilidad, con apertura de miras y con progreso", ha razonado.