Enlaces accesibilidad
Vigo

Las luces de Navidad ya iluminan la noche de Vigo

  • El Ayuntamiento ha invertido 1,1 millones para un montaje a cargo de la empresa cordobesa de Puente Genil Ximenez Group
  • "Queremos retomar el espíritu de Navidad de nuestros abuelos", ha dicho el alcalde de Vigo, Abel Caballero

Por
Vigo inaugura su particular Navidad con el encendido de diez millones de luces Led

La Puerta del Sol, en el centro de Vigo, ha congregado este sábado a miles de personas que han presenciado a las 20:40 cómo se iluminaban los 32 metros del árbol de Navidad de la ciudad, la principal atracción de las fiestas viguesas, las cuales resplandecen ya gracias a los diez millones de luces Led instaladas por el Ayuntamiento.

"Queremos que todo el mundo disfrute con nosotros la Navidad, queremos retomar el espíritu de Navidad de nuestros abuelos", ha gritado el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, quien también se ha dirigido en inglés a su homólogo de Nueva York para recordarle que la Navidad de Vigo es "la mejor del mundo".

Además, Caballero ha llamado "osado" al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, por intentar retar a la ciudad gallega, y ha invitado a Vigo a los 8.131 ayuntamientos de España, a los que tendió "una mano de amistad".

En total, se calcula que han sido unas 13.000 personas las que han sido testigos de ese segundo mágico, mientras que unos cuantos miles más lo han podido seguir a través de seis pantallas gigantes instaladas en puntos estratégicos de la ciudad o a través de Televigo y varias páginas web, que lo han ofrecido en directo.

El Ayuntamiento ha invertido 1,1 millones de euros

Este año, además, el Ayuntamiento ha instalado una noria gigante de 62 metros de altura y 48 cestas, iluminada por 180.000 leds y con capacidad para 192 personas, cuya inauguración estaba prevista para este domingo pero que, según fuentes del Ayuntamiento, habrá de posponerse hasta el miércoles a las 18:30 por las inclemencias del tiempo.

También el miércoles se abrirá al público un gran mercadillo navideño con casi 60 puestos dedicados a la venta de artesanía, alimentación y productos de hostelería de diferentes marcas.

Y los vigueses disfrutarán este año de un cañón que expulsa nieve periódicamente para teñir de blanco una calle de la ciudad, y de una rampa de hielo artificial en el Náutico de más de 50 metros.

A todo ello hay que sumar arcos de luces en cientos de calles; renos, pajes y docenas de motivos navideños en los lugares más transitados de la ciudad, además de un notable abanico de atracciones infantiles.

En total, el Ayuntamiento ha invertido 1,1 millones de euros para un montaje que ha corrido a cargo de la empresa cordobesa de Puente Genil Ximenez Group y que ha convertido a Vigo en un parque de tracciones navideño que no se apagará hasta que los niños hayan abierto los regalos de Reyes el próximo 6 de enero.