Enlaces accesibilidad

Familia real

El rey Juan Carlos ya ha pasado a planta y su evolución sigue siendo positiva

Por
El rey Felipe VI dice que "da gusto" ver a don Juan Carlos "tan animado"

El rey Juan Carlos ya ha abandonado ya la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Quirón Salud Madrid y ha sido trasladado a planta, donde se recupera, de forma satisfactoria, del triple "bypass" aortocoronario que se le practicó el pasado sábado.

La gerente territorial de los hospitales Quirón, Lucía Alonso, ha sido la encargada de leer este martes el nuevo parte médico en el que se informa que el rey "se encuentra en planta de hospitalización".

Su evolución "sigue siendo satisfactoria", según el informe, que añade que don Juan Carlos "ha pasado buena noche sin precisar de soporte vasoactivo". El rey "ha caminado por la habitación" y continúa con los ejercicios de fisioterapia cardiorespiratoria, ha concluido el parte.

El rey Felipe VI dice que "da gusto" verlo "tan bien"

El rey Felipe VI, la reina Letizia y sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han acudido este martes por la tarde al hospital para visitar al rey Juan Carlos.

A su salida, Felipe VI ha dicho a los periodistas que su padre se encuentra "muy bien" y que "da gusto verle tan bien y tan animado". También ha señalado que tiene "buena cara" y que sigue "manteniendo el buen humor".

Por otro lado, Leonor ha asegurado que ve a su abuelo "muy recuperado" y Sofía ha contado que le ha entregado "una tarjeta" como regalo.

 Los reyes Felipe y Letizia, junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, a la salida del Hospital Clínico Quirón de Pozuelo de Alarcón

Los reyes Felipe y Letizia, junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, a la salida del Hospital Clínico Quirón de Pozuelo de Alarcón. EFE

También este martes ha acudido al hospital para visitar a su padre la infanta Elena, acompañada de sus hijos, Victoria Federica y Froilán. Su llegada se ha producido poco después de la de la reina Sofía. Y a las 17:00 horas ha hecho acto de presencia la infanta Cristina, quien no ha hecho declaraciones a los medios.

Este lunes fue la infanta Cristina la que acudió a visitarle y el domingo también se acercaron al hospital los reyes Felipe VI y Letizia. 

A la espera de la evolución de su estado de salud, fuentes médicas prevén que el anterior jefe del Estado permanezca al menos gran parte de esta semana en el hospital.

Infanta Elena visita al rey Juan Carlos en el Hospital Clínico Quirón

La infanta Elena, acompañada de su hijo Felipe Juan Froilán, d., a su llegada al Hospital Clínico Quirón de Pozuelo EFE jma

Operación número 17

Don Juan Carlos ingresó la noche del viernes en Quirón para una operación, que según Zarzuela y el hospital, estaba programada desde el pasado mes de junio, cuando se detectó la necesidad de realizarsela durante una revisión médica periódica.

Esta operación es la número 17 que se le practica a don Juan Carlos a lo largo de su vida, muchas de ellas de carácter traumatológico. La última de estas características fue el 7 de abril del año pasado, cuando se le sustituyó la prótesis que se le implantó en la rodilla derecha en 2011.

Tras esa intervención, el pasado mes de marzo se le extirpó de forma preventiva una lesión cutánea en la cara por sobreexposición al sol. El de este sábado es su primer paso por el quirófano desde que el pasado 2 de junio decidió abandonar sus actividades de carácter oficial.

Noticias

anterior siguiente