Enlaces accesibilidad
Los Goya 2020

La gala de los Goya se celebrará el 25 de enero en el Martín Carpena de Málaga

  • La lectura de nominaciones de la 34 edición de los premios del cine español tendrá lugar el 2 de diciembre
  • Es la tercera vez que la gala de entrega se celebra fuera de Madrid, tras Barcelona (2000) y Sevilla (2019)

Por
Imagen de todos los ganadores de los Goya 2019
Imagen de todos los ganadores de los Goya 2019

La gala de entrega de los Premios Goya 2020 se celebrará el 25 de enero en el Palacio de Deportes Martín Carpena de Málaga, según ha anunciado este martes el vicepresidente de la Academia de Cine Rafael Portela.

Según ha señalado Portela, la lectura de las nominaciones de la 34 edición tendrá lugar el 2 de diciembre y la intención de la Academia de Cine y el Ayuntamiento de Málaga es la celebración de una serie de "actividades previas" que pongan "a disposición de los malagueños las películas que sean candidatas" y exposiciones con fotografías de los actores que aspiren a los premios. "Esto anticipará lo que, esperemos, sea una gran noche", ha añadido.

Portela ha reconocido que "es un placer traer a Goya a la ciudad de los museos" y ha destacado que la elección de Málaga ha sido una decisión "fácil de tomar" por el éxito que supuso la pasada edición celebrada en Sevilla, en la que se sintieron "muy queridos" por la audiencia y por la ciudad.

Se trata de la tercera vez que la entrega de estos galardones se celebra fuera de Madrid, tras la edición de 2000 en Barcelona y la del año pasado en Sevilla.

La ceremonia de entrega se podrá seguir en directo a través de La 1, Radio Nacional de España y RTVE.es.