Enlaces accesibilidad

Violencia de género

La sexta edición de la Carrera contra la violencia de género congrega en Madrid a 3.000 participantes

  • Carlos Martínez (15' 24'') y Nuria Ochando (18'10'') han sido los vencedores de esta competición de tono festivo
  • Esta edición ha contado con la presencia del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez

Por
Sexta edición de la Carrera contra la violencia de género

Unos 3.000 corredores, según datos de la organización, han rodeado este domingo el parque del Retiro de Madrid en la sexta edición de la Carrera contra la violencia de género, un evento solidario que ha recorrido cinco kilómetros de circuito urbano.

Carlos Martínez (15 minutos y 24 segundos) y Nuria Ochando (18 minutos y 10 segundos) han sido los vencedores de esta competición de tono festivo, que ha contado con la presencia de políticos como el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez; la vicepresidenta primera del Congreso, Gloria Elizo; y el líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

La carrera ha dado comienzo en la intersección de la calle Alfonso XII con la cuesta de Moyano y los participantes han bordeado el parque del Retiro.

En declaraciones a los medios, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha expresado el compromiso de las instituciones y el conjunto de la sociedad con la igualdad y la lucha contra la violencia de género, que ha definido como "la expresión más cruel y más brutal contra la desigualdad".

Por su parte, la vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, Gloria Elizo, ha llamado tras la entrega de premios a "atacar" a aquellos que ridiculizan o ponen en tela de juicio lo que significa política y socialmente la violencia machista.

Ni Elizo ni Aguado, que se encontraba lesionado en una rodilla, se han calzado las zapatillas, mientras que Pedro Sánchez, que ha lucido el dorsal 802, ha concluido con un tiempo de 27 minutos y 45 segundos.

Sánchez participa en la sexta edición de la carrera contra la violencia de género en Madrid

Noticias

anterior siguiente