Enlaces accesibilidad
Elecciones generales 2019

Cómo seguir el debate a cuatro en RTVE

  • El primer debate que realiza RTVE en su historia, en directo por La 1, 24h, RNE, RTVE.es el lunes a las 22:00h
  • A las 20:00 habrá un previo con Carlos Franganillo y Ana Blanco y tras el debate seguirán Íñigo Alfonso y Pilar G. Muñiz

Por
El plató donde tendrá lugar el debate a cuatro de RTVE, el lunes 22 de abril.
El plató donde tendrá lugar el debate a cuatro de RTVE, el lunes 22 de abril.

Este lunes 22 de abril llega a RTVE el gran debate a cuatro entre los candidatos de los principales partidos que optan a la Presidencia del Gobierno tras las elecciones generales del 28 de abril. Pablo Casado (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos). Será además el primer debate realizado íntegramente por RTVE.

Los candidatos confrontarán sus ideas en el plató que ya está preparado en Prado del Rey, en Madrid. El debate tendrá una duración aproximada a los 100 minutos, lo moderará el periodista Xabier Fortes, presentador de 'Los Desayunos de TVE', y será ofrecido en directo por La 1, 24h, RNE, RTVE.es, y además por TVE internacional y Radio Exterior para los españoles residentes en el extranjero. RTVE ofrecerá también la señal institucional para las televisiones y medios de comunicación que la soliciten.

Programación especial en TVE y RNE

La programación especial empezará a las 20:00 horas con el espacio El primer debate. 28A: Tú decides, que conducirán los presentadores del Telediario, Carlos Franganillo y Ana Blanco, que contarán con la participación de dos politólogos.

A la finalización del debate, la programación continuará con un programa de análisis que estará presentado por Iñigo Alfonso (Las mañanas de RNE) y Pilar García Muñiz (Informe Semanal), en el que aportarán sus análisis cuatro tertulianos y dos politólogos. Además de comentar todo lo vivido en este trascendental debate, se ofrecerán conexiones con las sedes de los partidos, periódicos y militantes.

Radio Nacional, Radio 5, Ràdio 4 y Radio Exterior también retransmitirán íntegro el debate desde las 22:03 horas. A partir de las 20:00 horas, y dentro del informativo 24 horas, Antonio Delgado, junto con los redactores desplazados al lugar del debate, narrará los preámbulos de la cita.

Estará acompañado también por los analistas habituales de su programa. Tras el debate, continuará en la radio pública el informativo 24 horas, que seguirá contando la salida de los candidatos y las valoraciones que hagan. El tiempo de este informativo se amplía para continuar con el análisis de este importante debate.

Cobertura especial en RTVE.es

La web RTVE.es también prestará especial atención al debate a cuatro entre los candidatos de PP, PSOE, Unidas Podemos y Ciudadanos. Desde el ordenador, el teléfono móvil, en navegadores y en la aplicación de Noticias de RTVE, se podrá seguir la narración en directo que cubrirá minuto a minuto los principales acontecimientos del debate, desde las 20:00 horas, y después de su conclusión.

Tras el debate, podrán verse en la web la crónica, los hechos más destacados del debate, las reacciones y los vídeos con los mejores momentos. Además, su servicio A la Carta dispondrá del debate íntegro para aquellos que no pudieron verlo en directo o lo quieran ver en cualquier otro momento. Y en las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) se podrá seguir todo lo relacionado con el debate a cuatro con la etiqueta #ELDEBATEenRTVE.

En el especial sobre las elecciones generales en RTVE.es, los usuarios podrán confrontar las propuestas de los candidatos en el debate con el contenido de sus programas electorales y el de sus contrincantes, en la sección dedicada al comparador de programas. Además, en el especial interactivo Los Datos Hablan se puede ver el análisis histórico de los resultados electorales y sus tendencias en cuanto al coste del voto, la evolución de la participación y de los resultados de los partidos.