Enlaces accesibilidad

Elecciones generales 2019

El debate a seis en RTVE enfrentará el martes a Álvarez de Toledo, María Jesús Montero, Irene Montero, Arrimadas, Rufián y Aitor Esteban

  • Sigue en directo el debate a las 22:10 horas, en La 1, Canal 24 Horas y RTVE.es, moderado por Xabier Fortes
  • RTVE además el lunes ofrecerá un debate de los candidatos por Barcelona y el miércoles de los de la Comunidad Valenciana

Por
RTVE celebrará el próximo 16 de abril un debate electoral a seis en el que participarán María Jesús Montero, Cayetana Álvarez de Toledo, Irene Montero, Inés Arrimadas, Gabriel Rufián y Aitor Esteban
RTVE celebrará este 16 de abril un debate electoral a seis en el que participarán María Jesús Montero, Cayetana Álvarez de Toledo, Irene Montero, Inés Arrimadas, Gabriel Rufián y Aitor Esteban. RTVE

RTVE celebrará el próximo 16 de abril un debate electoral a seis en el que participarán Cayetana Álvarez de Toledo, cabeza de lista del PP al Congreso por Barcelona, María Jesús Montero, cabeza de lista del PSOE al Congreso por Sevilla, Irene Montero, número dos al Congreso de Unidas Podemos por Madrid, Inés Arrimadas, cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Barcelona, Gabriel Rufián, número dos de ERC por Barcelona al Congreso, y Aitor Esteban, cabeza de lista del PNV al Congreso por Vizcaya.

Se trata de todos los partidos que cuentan con grupo parlamentario propio. El debate se emitirá en directo a partir de las 22:10 horas en La 1, Canal 24 Horas y RTVE.es, estará moderado por el periodista Xabier Fortes y tendrá lugar en el Estudio 1de Prado del Rey.

Radio Televisión Española ha manifestado su decepción y malestar por el rechazo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a participar en un debate propuesto por TVE, una decisión que los tres consejos informativos de RTVE (TVE, RNE y Medios Interactivos) consideran un "desprecio" hacia la radiotelevisión pública. A esta ausencia se han sumado también los líderes de PP, Pablo Casado, de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y el de Ciudadanos, Albert Rivera.

Debate entre los candidatos por Barcelona

Previamente, el lunes 15 de abril, RTVE ofrece un debate electoral entre los candidatos y líderes por Barcelona de las formaciones políticas con representación en el Congreso de los Diputados que concurren a las elecciones generales del 28-A: Toni Roldán (Ciutadans), Jaume Asens (En Comú Podem), Gerad Gómez  (Esquerra Republicana de Catalunya), Laura Borràs (Junts per Catalunya), Meritxell Batet (Partit Socialista de Catalunya) y Jordi Roca (Partit Popular).

Se celebrará en directo desde los estudios de TVE en Sant Cugat del Vallès, moderado por Quim Barnola, y se emitirá en directo a las 22:10 en el Canal 24 Horas con opción dual (en catalán y en castellano con traducción simultánea) y online por RTVE.es, Periscope y desde las aplicaciones móviles +24 de TVE y de RNE. En Cataluña se podrá seguir en directo en La 1 y Canal 24 Horas después del Telediario y en Ràdio 4.

Debate Comunitat Valenciana

Y el miércoles 17 de abril, a las 22:10 horas, RTVE ha ofrecido un debate electoral entre los candidatos a la Generalitat Valenciana de las formaciones políticas con representación en les Corts que concurren a las elecciones autonómicas del 28-A. En directo desde los estudios Galaxia de Paterna, contará con la participación de Rubén Dalmau (Unides Podem-EU), Toni Cantó (Ciudadanos), Mónica Oltra (Compromís), Ximo Puig (Pspv-Psoe) e Isabel Bonig del PpCv.

Moderado por Inma Canet, se emitirá en directo en el Canal 24 Horas con opción dual (en valenciano y en castellano con traducción simultánea) y online por RTVE.esPeriscope y desde las aplicaciones móviles +24 de TVE y de RNE. En la Comunidad Valenciana se podrá seguir en directo en La 1 y Canal 24 Horas después del Telediario 2 y en Radio 5.

Durará 100 minutos y se estructurará en cinco bloques: empleo y economía, educación y sanidad, violencia de género, trasparencia y pactos post electorales, y la financiación autonómica. Al comienzo y al final habrá una intervención de cada candidato/a con un mensaje dirigido al espectador.

Noticias

anterior siguiente