Enlaces accesibilidad

Arrimadas confirma su candidatura para dar el salto al Congreso: "Voy a dejarme la piel para que Rivera sea presidente"

  • De resultar elegida en las primarias del 9 de marzo, encabezaría la lista por Barcelona y Rivera la de Madrid
  • Arrimadas ocupará el puesto que deja vacante Juan Carlos Girauta

Por
Arrimadas se presentará a las elecciones generales del 28-A como número uno por Barcelona

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha anunciado este sábado su candidatura para dar el salto al Congreso en las elecciones del 28 de abril. "Me voy a dejar la piel para que Albert Rivera sea presidente de España", ha asegurado durante un acto electoral en Madrid junto con líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

Arrimadas ha confirmado así los rumores sobre su candidatura al conocerse que el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, dejaba su puesto en Barcelona para presentarse por la circunscripción de Toledo, donde tiene una residencia. Sin embargo, durante el acto en Madrid, no se ha hecho referencia a quién podría sustituir a Arrimadas al frente de la formación naranja en Cataluña.

Tras este anuncio, Inés Arrimadas deberá concurrir a las primarias de Ciudadanos del 9 de marzo y, de resultar elegida, encabezaría la lista por Barcelona y Rivera la de Madrid. "Vamos a caminar juntos por España", ha dicho Arrimadas a Rivera, quién, posteriormente, le ha respondido que "no podría tener a una aliada, a una socia ycompañera mejor" que ella.

Afirma que “se sienten abandonados” por el gobierno de Sánchez

Inés Arrimadas ha comenzado su discurso en la Plaza de la Villa de Madrid, en el que se encontraba acompañada de Rivera y la candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, apelando emocionada a sus orígenes y su carrera política.

La dirigente también ha hecho referencia a su visita a Amer, el pueblo natal de Carles Puigdemont, y ha arremetido contra las declaraciones del Gobierno en las que se decía que la visita era "una provocación”, asegurando que después no han hablado de que en el pueblo “han limpiado con lejía” por donde habían pasado.

A continuación, Arrimadas ha criticado a Sánchez afirmando que “los catalanes constitucionalistas” se sienten "abandonados" por el gobierno. “Tenemos un gobierno que nos llama ‘fachas’ por sacar una bandera de España”, ha declarado.

“A mí el señor Sánchez no me ha llamado ni una vez en nueve meses. ¿Con qué Cataluña está negociando?”, ha asegurado la dirigente de la formación naranja en Cataluña.

En cuanto a la candidatura a las elecciones presidenciales del próximo 28 de abril, Arrimadas ha defendido que ha llegado el momento de “sacar” a Torra y a Sánchez y ha calificado de “justicia poética” que el próximo presidente fuera Albert Rivera.

Rivera considera a Arrimadas “la más preparada”

Tras la intervención de la líder de la formación naranja en Cataluña, Albert Rivera ha descrito a Arrimadas como “la más preparada” y “la más valiente” y ha dicho que España “no se puede permitir tener a Pablo Iglesias haciendo los presupuestos y a Torra diciendo como debe ser España”.

Además, Rivera ha afirmado que quiere ser “el defensor de la clase media” y de los “servidores públicos”, haciendo referencia a la diferencia de sueldos entre Mossos, Ertzaintza, Policía y Guardia Civil.

Con respecto a las palabras del rey Felipe VI en las que aseguraba que "no es admisible apelar a una supuesta democracia" ante el Estado de derecho, Rivera ha defendido las declaraciones y ha dicho que si no se hace "ganarán los que no respetan las leyes".

Inés Arrimadas encabezará la lista de Ciudadanos en Barcelona para las elecciones del 28 de abril

Noticias

anterior siguiente