Enlaces accesibilidad

Muere el autor de novela negra Antonio Lozano, creador del inspector García Gago

  • Su debut con la novela Harraga (Zoela, 2002) recibió el I Premio Novelpol a la mejor novela negra publicada en España

Por
El escritor Antonio Lozano en una imagen del 23/04/2014
El escritor Antonio Lozano en una imagen del 23/04/2014. EFE Elvira Urquijo A.

El autor canario de novela negra Antonio Lozano, creador del inspector García Gago, ha fallecido a los 62 años de edad según ha comunicado a Efe su agencia literaria, Dos Passos.

Nacido en Tánger en 1956, fue una figura destacada de la promoción cultural en las Islas Canarias, donde residía. Precisamente en la localidad de Agüimes llegó a ejercer como concejal de Cultura y responsable del Festival del Sur y Festival de Narración Oral Cuenta.

Su debut con la novela Harraga (Zoela, 2002) recibió el I Premio Novelpol a la mejor novela negra publicada en España y una mención especial del Jurado del Premio Memorial Silverio Cañada 2003 a la mejor primera novela negra, convocado por la Semana Negra de Gijón.

En su producción posterior se cuentan otras obras como El caso Sankara (Premio Internacional de Novela Negra Ciudad de Carmona, Almuzara, 2006), así como Preludio para una muerteLa sombra del minotauro y El desfile de los malditos, la última que terminó y cuya publicación está prevista para el mes de septiembre.

Meridional Producciones compró recientemente los derechos de estos tres trabajos para la creación de una serie televisiva sobre su personaje del inspector García Gago.

Noticias

anterior siguiente