Enlaces accesibilidad

Casado, Rivera y Abascal presionan a Sánchez y piden elecciones "inmediatas": "Su tiempo ha acabado"

Por
Casado pide que las elecciones generales sean el 26-M: "El tiempo de Sánchez ya ha acabado"

Los líderes de PP, Ciudadanos y Vox, Pablo CasadoAlbert Rivera y Santiago Abascal, han exigido la convocatoria de elecciones "inmediatas" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que han echado en cara su política de "cesión" y "rendición" al independentismo en la concentración convocada en Colón (Madrid) en defensa de la unidad de España y contra la política de diálogo con las fuerzas soberanistas. 

Casado ha puesto incluso fecha a esas elecciones: el 26 de mayo, coincidiendo con las elecciones municipales, autonómicas y europeas en lo que sería un 'superdomingo' electoral. "El tiempo de Sánchez ha acabado", ha dicho el líder del PP, para añadir: "La España de los balcones debe pasar a las urnas". 

Bajo el lema 'Por una España unida, elecciones ya' PP y Cs han convocado esta concentración en Madrid para medir la fuerza del bloque de centro derecha en la calle y presionar al Gobierno socialista para que adelante elecciones. 

Casado ha hablado de "rendición socialista" y de "tratos bajo la mesa" de Sánchez con el único objetivo de "perpetuarse en el poder" que, en su opinión, ha admitido el "chantaje" de los independentistas y es "cómplice" de los independentistas en sus "presiones" a la justicia, a pocos días de que arranque el juicio del 'procés'. Ha mostrado su "orgullo" por sumar a "siete partidos constitucionalistas": PP, Cs, Vox, UPN, Foro Asturias, PAR y UPyD.

Las imágenes de la manifestación de PP, Ciudadanos y Vox por la unidad de España

anterior siguiente
32 Fotos 1 / 32 ver a toda pantalla
  • Un grupo de asistentes a la concentración en la plaza de Colón porta una pancarta que reza "Sánchez dimisión"

    Concentración en la plaza de Colón de Madrid

    Un grupo de asistentes a la concentración en la plaza de Colón porta una pancarta que reza "Sánchez dimisión".

    AFP
  • Vista general de la concentración convocada por PP, Ciudadanos y VOX en la plaza de Colón de Madrid, en protesta por el diálogo de Pedro Sánchez con los independentistas catalanes y en demanda de elecciones generales

    Concentración en la plaza de Colón de Madrid

    Vista general de la concentración convocada por PP, Ciudadanos y VOX en la plaza de Colón de Madrid, en protesta por el diálogo de Pedro Sánchez con los independentistas catalanes y en demanda de elecciones generales.

    EFE

Rivera cree que a Sánchez "se le acaba la escapada"

Los tres líderes políticos, que han subido juntos al escenario a escuchar el himno de España y se han fotografiado juntos, han intervenido previamente a la lectura del comunicado, uno a uno, para hacer esa petición de elecciones y lanzar duras críticas al Ejecutivo socialista.

El presidente de ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que a Sánchez "se le acaba la escapada" y que "hoy hay un antes y un después en la legislatura". "Si convoca elecciones no hará falta movilizarnos más", ha añadido.

"Miles de españoles le dicen no a Sánchez y sí a España, no a los indultos y los privilegios, no al separatismo" ha asegurado Rivera, que ha lamentado: "Basta que los separatistas nos marquen el camino y que el conjunto de los españoles estemos al servicio de los que quieren liquidar este país".

Durante su intervención, el presidente de Cs ha criticado a Sánchez porque "engañó" al decir que convocaría elecciones "y no lo hizo".

PP, Cs y Vox piden a Sánchez que convoque elecciones en la concentración en Colón

Abascal aboga por la suspensión de la autonomía de Cataluña

Por su parte, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha acusado de "traición" al Gobierno de Sánchez, que ve "ilegítimo y mentiroso" y "sostenido por los enemigos de España, del orden constitucional y de la convivencia entre los españoles". 

Ha defendido la necesidad de "sofocar el golpe" en Cataluña "hasta las últimas consecuencias" con la detención de sus "responsables y conspiradores", en referencia, entre otros, al presidente de la Generalitat, Quim Torra y ha abogado también por la suspensión de la autonomía de Cataluña. 

También ha abogado por desarticular "las bandas mafiosas y violentas que impunemente ejercen en Cataluña la amenaza y la violencia contra los disidentes del golpe de Estado".

Noticias

anterior siguiente