Enlaces accesibilidad
Oposiciones

La Comunidad de Madrid convocará este año 3.500 plazas de maestros de todas las especialidades para el próximo curso

  • También se convocan plazas para catedráticos de Secundaria, Escuelas Oficiales de Idiomas, Música y Artes Escénicas

Por
Lápices y papeles en un pupitre escolar
El Gobierno de la Comunidad de Madrid quiere que los nuevos docentes se incorporen a los centros públicos en septiembre de 2019.

La Comunidad de Madrid convocará este año 3.500 plazas de maestros para los colegios públicos de la región, lo que supone la mayor oferta de plazas convocada en la Comunidad para docentes junto a la que tuvo lugar en 2009. Estos docentes de Primaria se incorporarán en los centros públicos de la región el próximo mes de septiembre, al comienzo del curso escolar 2019-2020.

El presidente regional, Ángel Garrido, y el consejero de Educación, Rafael van Grieken, han anunciado esta convocatoria "histórica" de plazas en la región durante una visita al colegio público Cuba, en el barrio madrileño de Aluche, donde ha comprobado el funcionamiento del programa de préstamo de libros de texto Accede, que el próximo curso se aplicará de forma universal entre los alumnos que quieran adherirse.

Van Grieken ha explicado que el Gobierno regional se ha comprometido con las organizaciones sindicales a convocar hasta 3.500 plazas de maestros de todas las especialidades, lo que posibilitará la "estabilización" de un gran número de interinos en la Comunidad de Madrid.

"Esperamos que sea una manera de estabilizar y seguir a la senda de llegar al ocho por ciento de interinidad que tiene comprometido el país y el Gobierno regional de cara a 2022", ha indicado el consejero de Educación.

La oferta de 3.500 plazas de maestros se suma a las 5.743 plazas que ha puesto en marcha el Gobierno madrileño en los últimos cuatro años, lo que eleva a 9.243 las plazas de profesores y maestros convocadas en esta legislatura, "una cifra récord de la que nos podemos sentir orgullosos", ha subrayado Garrido.

Nuevas plazas de catedráticos de Secundaria y EOI

Asimismo, el Ejecutivo regional va a convocar 500 plazas de catedráticos de Secundaria y Escuelas Oficiales de Idiomas, que no se convocaban desde el año 2001. Se trata de la mayor cifra de acceso a cátedras en la historia de la educación madrileña.

También, y por primera vez desde que las comunidades asumieran las competencias educativas, el Gobierno regional ha convocado otras 49 plazas de cátedras de Música y Artes Escénicas, lo que el Ejecutivo madrileño ha calificado como un importante hito para la calidad y el prestigio de estas enseñanzas