Enlaces accesibilidad
Elecciones Andalucía 2018

Díaz presume de "deberes hechos" y afirma que ganará las andaluzas como lo hará Sánchez en las generales

  • PP y Cs son, dice, una "coalición de perdedores" y un "matrimonio mal avenido"

Por
La Justicia obliga a los bancos a devolver el dinero que cobraron por las cláuslas suelo más intereses
La candidata a la reelección a la Junta de Andalucía, Susana Díaz, da un mitin este viernes en Jaén.

La candidata del PSOE a la reelección, Susana Díaz, se ha mostrado este viernes convencida de que ganará las elecciones del 2 de diciembre porque la situación económica está "mejor" que en el 2015, y ha vaticinado que cuando sean las generales Pedro Sánchez "también las ganará bien".

En un mitin en el Pabellón del Recinto Ferial de Jaén, al que han asistido unas 1.900 personas, según el PSOE-A, la dirigente socialista ha justificado esta aseveración en la idea que los andaluces han visto de cómo gestiona el Ejecutivo autonómico.

Andalucía está mejor que hace cinco años y estará mejor dentro de otros cinco

"Hemos blindado las políticas sociales, ampliado derechos y generado más igualdad. Llegamos con los deberes hechos y Andalucía está mejor que hace cinco años y estará mejor dentro de otros cinco", ha enfatizado.

Susana Díaz ha vuelto a criticar que el líder el PP, Pablo Casado, considere que las elecciones andaluzas sean una "primera vuelta" de las generales, lo que -en su opinión- supone una "falta" de respeto al 28F, a la consecución de la libertad, la autonomía y la igualdad.

"Ya llegarán las elecciones generales y cuando lleguen las ganará bien Pedro Sánchez para evitar que nadie frene a España", ha vaticinado la socialista a cuatro días de compartir de nuevo atril con el presidente del Gobierno y líder socialista en Marbella (Málaga).

PP y Cs, una "coalición de perdedores"

La candidata ha arremetido también contra el PP andaluz y Ciudadanos, contra la "coalición de perdedores y el matrimonio de conveniencia mal avenido" y les ha echado en cara que hayan convertido los comicios y a Andalucía en un "campo de batalla" de las generales.

"¿Harían lo que están haciendo con Andalucía en Cataluña o en Euskadi?", ha preguntado en tono de censura la presidenta, que ha dedicado parte de su discurso a condenar de nuevo el incidente de los taxistas en Sevilla.

"A los socialistas nunca nos han callado y nunca nos van a callar", ha clamado la secretaria general de los socialistas que ha pedido el voto a los ciudadanos para "ganar por Andalucía"