Enlaces accesibilidad

Los Goya 2019 se celebrarán en Sevilla

  • Es la segunda vez que la gala se celebra fuera de Madrid, tras Barcelona en 2000
  • Andreu Buenafuente y Silvia Abril presentarán la próxima ceremonia

Por
El presentador Andreu Buenafuente y la actriz y cómica Silvia Abril (Jorge Zapata)
El presentador Andreu Buenafuente y la actriz y cómica Silvia Abril (Jorge Zapata)

La Gala de los Premios Goya 2019 se celebrará en Sevilla, según han confirmado a Efe fuentes de la organización. En los 32 años de historia de los galardones, será la segunda vez que los Premios de la Academia se celebren fuera de Madrid, tras la edición de 2000 que tuvo lugar en Barcelona.

El pasado 9 de junio se anunció que Andreu Buenafuente y Silvia Abril serán los presentadores. Buenafuente ya ha presentado dos galas de los Goya, las número 24 y 25. Según anunció entonces el nuevo presidente de la Academia, Mariano Barroso, la gala se celebrará "previsiblemente" el 2 de febrero.

La 33 edición de los Premios de la Academia de Cine volverá a ser producida por la propia institución, tras "externalizar" la producción de la gala celebrada este año y que presentaron Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla.

El presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Mariano Barroso y el vicepresidente primero, Rafael Portela, comparecerán mañana junto al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, desde el ayuntamiento de la capital andaluza para el anuncio oficial.

Goya 2000: Todo sobre mi madre