Enlaces accesibilidad

Putin y Trump se verán el 16 de julio en Helsinki

  • Lo han confirmado el Kremlin y la Casa Blanca

Por
El presidente de EE.UU., Donald Trump, habla con el de Rusia, Vladímir Putin, en la cumbre Asia-Pacífico en Danang, Vietnam
El presidente de EE.UU., Donald Trump, habla con el de Rusia, Vladímir Putin, en la cumbre Asia-Pacífico en Danang, Vietnam

Los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Donald Trump y Vladímir Putin, se verán el 16 de julio en Helsinki, según ha anunciado el Kremlin y ha confirmado la Casa Blanca.

Según un comunicado de la presidencia rusa, ambos mandatarios discutirán las relaciones bilaterales y asuntos internacionales.

Moscú y Washington alcanzaron el miércoles un acuerdo para mantener esta cumbre, que probablemente será criticada en EE.UU., donde se investiga los supuestos lazos de la campaña electoral de Trump con Rusia.

El propio Trump ha señalado en su cuenta de Twitter que el Gobierno ruso "continúa diciendo que no tuvieron nada que ver con entrometerse" en los comicios electorales en los que él se impuso a su rival demócrata, Hillary Clinton.

Trump y Putin se reunieron por primera vez en julio pasado durante la cumbre del G20 en Alemania, pero no se han visto desde entonces y ahora buscan un encuentro bilateral más amplio.

Durante la cumbre del G7, a comienzos de junio en Canadá, Trump propuso que Rusia se reincorpore a ese grupo de las principales economías del mundo, del que fue expulsada en 2014 tras la anexión rusa del territorio ucraniano de Crimea.

Aunque EE.UU. mantiene duras sanciones a Rusia, Trump se ha mostrado deseoso de mejorar las relaciones, algo que ha inquietado a la oposición demócrata debido a la posibilidad de que el entorno del actual mandatario facilitara la injerencia rusa en las elecciones de 2016.