Enlaces accesibilidad

Premios Goya 2018

Una alfombra roja en blanco y negro

Por
Marisa Paredes de Sybilla saluda al público tras recibir el Goya de Honor
Marisa Paredes de Sybilla saluda al público tras recibir el Goya de Honor. AFP PHOTO / GABRIEL BOUYS

En la alfombra roja de los Goya 2018, la ganadora del Goya de Honor y expresidenta de la Academia del Cine Español, Marisa Paredes, ha triunfado con un modelo negro de Sybilla, acompañado de una capa de la misma diseñadora con un forro dorado. Un tono que escogieron muchas de las asistentes a la gala.

Con mucha clase, Paredes ha escogido un vestido con mangas abiertas, firmado por Sybilla, "diseñadora con la que mejor me entiendo y la que más me conoce, es mi sello en el vestir", ha señalado. Paredes sucede en el trono de la elegancia a Ana BelénGoya de Honor de 2017, y es la sexta mujer que consigue esta distinción. Le acompañan en el palmarés grandes nombres como Rafaela Aparicio, Imperio Argentina, Josefina Molina y Concha Velasco.

El negro ha sido el color predominante en los Goya 2018

El negro ha sido el color predominante en los Goya 2018.

Penélope Cruz ha sido otra estrella que ha brillado con luz propia, con un vestido blanco de Donatella Versace con el que acalla los rumores de enfrentamiento con la diseñadora a raíz de encarnarla en una serie sobre el asesinato de su hermano Gianni Versace. El modelo llevaba cadenas en hombros y cintura y lo acompañó con unos pendientes de Swarovski.

Penélope Cruz brilla de blanco con Atelier Versace

Penélope Cruz brilla de blanco con Atelier Versace.

La supermodelo Nieves Álvarez ha sido una de las invitadas con una presencia más espectacular. Su vestido de lentejuelas en blanco y negro de Dolce&Gabanna le sentaba como un guante. También hay que destacar como lucía su embarazo la actriz Cristina Brondo, con un favorecedor modelo en encaje negro de José María Peiró.

En blanco y negro la más elegante fue Nieves Álvarez

En blanco y negro la más elegante fue Nieves Álvarez.

El rojo fue otro de los tonos que marcó tendencia en los Premios Goya 2018. Leonor Watling lució un escote de espalda en un modelo de Stella Mccartney y Hiba Abouk escogió un vestido del tunecino Azzedine Alaïa.

Leonor Waitling triunfó de rojo

Leonor Waitling triunfó de rojo.

La joven actriz Sandra Escacena se quedó sin su Goya a la Mejor Actriz Revelación pero brilló en la alfombra roja con un vestido de Dolores Promesas cuajado de flores de colores en pedrería y complementos de Mibuh. También destacó por su elegancia con un modelo de Teresa Helbig, la actriz Marta Nieto.

Transparencias, tules y pedrería reinaron en la alfombra roja

Transparencias, tules y pedrería reinaron en la alfombra roja.

Con los pantalones bien puestos, han desfilado por la alfombra roja Leticia Dolera con un esmoquin de terciopelo azul y unas slippers planas con pedrería y Alba Galocha de riguroso negro con pantalón y cuerpo de Prada. Dolera, feminista convencida, ha defendido su elección indumentaria pensando en las niñas que ven la gala, para demostrarles que se puede ser elegante con pantalón y zapato plano. Maribel Verdú con un Dior también decidió bajarse de los tacones.

Leticia Dolera y Alba Galocha llevan los pantalones

Leticia Dolera y Alba Galocha llevan los pantalones.

La mayoría de los actores han elegido un esmoquin clásico en negro, combinado con camisa blanca y pajarita negra. Algunos como Paco León o Miki Esparbé (de la firma turca D'S Damat) han combinado el negro con el granate. Unax Ugalde ha roto la tónica general con una camisa negra y Ricardo Gómez se ha olvidado en casa la pajarita o la corbata.

El esmoquin clásico es una apuesta segura

El esmoquin clásico es una apuesta segura.

El más arriesgado ha sido el director Eduardo Casanova con un traje con chaleco y sin camisa de Palomo Spain y unos zapatos de tacón. Mención aparte merece el atuendo del actor Brais Efe que vestía un traje azul con parches de colores.

Eduardo Casanova de Palomo Spain, el más original

Eduardo Casanova de Palomo Spain, el más original.

Noticias

anterior siguiente