Enlaces accesibilidad
Venezuela

El Gobierno venezolano asegura que Óscar Pérez planeaba asesinar a Maduro

  • Según el ministro de Información, la "célula terrorista" iba a matar a varios chavistas
  • También tenían la intención de atentar con un coche bomba y asesinar a opositores
  • La oposición suspende temporalmente el diálogo con el Gobierno

Por
Óscar Pérez, durante el ataque al Supremo venezolano en julio de 2017
Óscar Pérez, durante el ataque al Supremo venezolano en julio de 2017.

Óscar Pérez, el expolicía venezolano abatido a manos de oficiales chavistas el lunes, planeaba "asesinar a Maduro" con su "célula terrorista", según ha revelado el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez.

"Había planes de magnicidio contra Nicolás Maduro, había planes de asesinato contra el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, así como también contra la humanidad del vicepresidente de la República, Tareck El Aissami; contra el fiscal general, Tareck William Saab, y contra el primer vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello", ha afirmado Rodríguez.

El ministro, que se encuentra en Santo Domingo como parte de la delegación del Gobierno para dialogar con la oposición venezolana, ha asegurado que el expolicía y su grupo tenían también planes para matar a "importantes dirigentes" opositores de Venezuela.

"Tenemos la certeza del atentado terrorista"

"Tenemos nombres de objetivos militares de opositores, a quienes los terroristas calificaban de traidores, que iban a ser asesinados, tenemos la certeza del atentado terrorista que se planificaba contra una embajada ubicada en la parte este de Caracas, un atentado con un coche bomba", ha asegurado Rodríguez.

En cambio, varios grupos de derechos humanos venezolanos han criticado el operativo del régimen de Maduro en el que además murieron varios sublevados y fueron detenidos al menos cinco miembros. Se basan en varios vídeos publicados en medios como El Comercio, en el que se ve a Pérez dialogar con un oficial y tratar de rendirse.

El miércoles, la esposa de Pérez, en busca y captura por lanzar granadas al Supremo venezolano en las protestas de julio, reclamaba sin éxito a las autoridades venezolanas el cuerpo de su difunto marido.

Paralizado el diálogo entre el Gobierno y la oposición

La coalición opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha declinado acudir al nuevo encuentro fijado para el jueves en Santo Domingo con la delegación del Gobierno después de que el ministro de Interior de Venezuela, Néstor Reverol, dijera que fueron negociadores de la oposición quienes facilitaron información al Gobierno sobre el paradero de Pérez.

No obstante, el canciller dominicano, Miguel Vargas, ha dicho que el Gobierno y la oposición de Venezuela se han comprometido a acordar una nueva fecha, que se anunciará próximamente, para continuar las conversaciones.