Enlaces accesibilidad

Cuelgan en un puente en Barcelona muñecos boca abajo con los logos de Ciudadanos, PSC y PP

  • Junto a ellos, una pintada pidiendo la libertad de los "presos políticos"
  • Los Mossos d'Esquadra han iniciado una investigación
  • Ciudadanos denunciará esta acción ante la Fiscalía por "delitos de odio"

Por
Cuelgan siete muñecos boca abajo en un puente de Barcelona con los logos de Cs, PSC y PP

Unos desconocidos han colgado en un puente de la C-17 a la altura de Malla (Barcelona) siete muñecos boca abajo, algunos de ellos con logotipos de Cs, PSC y PP, junto a una pintada que pide la libertad de los "presos políticos", hecho por el que los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación.

Según han informado a Efe fuentes policiales, una persona ha llamado a los Mossos d'Esquadra hacia las nueve de la mañana advirtiendo de que había siete muñecos blancos, colgados boca abajo, en un puente situado en la C-17.

Agentes de los Mossos d'Esquadra se han desplazado al lugar y han descolgado los muñecos, vestidos con una bolsa blanca, en el que en tres de ellos se aprecia el logo de los tres partidos que dieron en Cataluña apoyo a la aplicación del artículo 155 de la Constitución: PP, PSC y Ciudadanos.

Los Mossos han abierto una investigación para tratar de identificar a las personas que han colgado estos muñecos en el puente, donde también se observa una pintada en la que se pide la libertad de los "presos políticos".

Cs lo denunciará por "delitos de odio"

El número 2 de la lista de Ciudadanos por Barcelona para las elecciones del 21-D, Carlos Carrizosa, ha anunciado que su partido presentará una denuncia ante la Fiscalía por "delitos de odio" por esta acción, que ha atribuido a la "fractura social que ha sembrado el separatismo" en Cataluña.

"Es intolerable y fruto de una sociedad inflamada que han causado Forcadell, De Gispert o Turull señalando a rivales políticos", ha dicho Carrizosa, tras recordar que estos dirigentes independentistas les han tachado de "traidores" o que les "han instado a irse de Cataluña por sus ideas".

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado que este hecho pone de manifiesto que la formación naranja y los socialistas tienen el mismo rival, los "radicales separatistas", que están poniendo a ambos partidos "en la diana" y que eso muestra que "Ciudadanos no es el enemigo", ante lo cual cree que los constitucionalistas tienen que "estar juntos".

El Gobierno: una muestra de la "ruptura de la convivencia"

Tras la reunión del consejo de ministros de este viernes, el portavoz del Gobierno, el ministro Íñigo Méndez de Vigo, ha rechazado estos "comportamientos antidemocráticos" que son, a su juicio, "una prueba más de la ruptura de la convivencia en Cataluña", y ha deseado que tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña esta vuelva a la "normalidad".

La portavoz socialista en el Congreso, Margarita Robles, confía en que los Mossos d'Esquadra, que han demostrado "profesionalidad" en muchas ocasiones, identifiquen a las personas que colgaron estos monigotes con los logotipos de su partido, del PP y de Ciudadanos, y ha añadido que "ninguna campaña electoral" permite "amenazas ni descalificaciones que exceden la crítica razonable".