Enlaces accesibilidad

Aumenta a 75 el número de muertos por las inundaciones en Vietnam

  • Hay además 28 desaparecidos y 38 heridos
  • Más de 30.000 viviendas han resultado dañadas por las fuertes lluvias
  • Los cultivos y la ganadería de las zonas rurales han sido arrasados

Por
Dos mujeres navegan por las calles inundadas en Hanoi
Dos mujeres navegan por las calles inundadas en Hanoi

Al menos 75 personas han muerto y otras 28 están desaparecidas por las riadas y corrimientos de tierra causados por las fuertes lluvias caídas la semana pasada en el norte de Vietnam, según han informado las autoridades.

El Comité Central de Prevención y Control de Desastres Naturales ha indicado que las acumulación de agua también ha provocado 38 heridos en las provincias de Thai Binh, Hoa Binh, Nghe An, Thanh Hoa, Ha Tinh, Son La y Yen Bai.

Las lluvias han destruido un total 249 casas, y han inundado parcialmente más de 30.000. Además, más de 22.000 hectáreas de arrozales han sido dañadas y en torno a 10.000 cabezas de ganado y 300.000 aves de corral en zonas rurales han muerto. Las pérdidas resultan preocupantes, puesto que dejan a miles de personas sin recursos en las zonas rurales.

Las autoridades trabajan a contrarreloj para buscar a los desaparecidos y para reparar las infraestructuras dañadas y sacar del aislamiento a las poblaciones que han quedado incomunicadas por los destrozos.