Anterior Hamilton gana con autoridad en Austin y acaricia el Mundial Siguiente El cese del Govern será efectivo el sábado tras el aval del Senado y su publicación en el BOE Arriba Ir arriba
Un árbol caído sobre un coche aparcado en las calles de Berlín
Un árbol caído sobre un coche aparcado en las calles de Berlín. EFE

Un temporal en Alemania deja al menos siete muertos y 24 heridos

  • Los vientos huracanados han arrancado árboles de ráiz

  • La red de cercanías alrededor de Berlín sufre cortes

|

Los vientos huracanados que azotaron el este y el norte de Alemania dejaron al menos siete muertos y, aunque el temporal ha cesado, todavía hay dificultades en el transporte público.

Además hubo al menos 24 heridos y cuantiosos daños materiales, sobre todo por coches destrozados por árboles que no soportaron el temporal.

"Quien tenga que usar trenes de cercanías debe buscar otras alternativas. Toda la red en la región tiene problemas, hay árboles que cayeron sobre los rieles", dijo hoy un portavoz de los ferrocarriles alemanes.

El temporal "Xavier" afectó ante todo a Berlín y los alrededores y arrancó árboles de raíz en toda la región. En las calles de la ciudad todavía hay árboles caídos y ramas, según el cuerpo de bomberos.

"Estamos despejando las calles pero los trabajos pueden durar todo el día", dijo un portavoz berlinés. No obstante, el mismo portavoz señaló que no es necesario prescindir del uso del coche sino que basta con conducir con cuidado.

En Brandeburgo, estado federado colindante a Berlín, además de los árboles caídos, hay vacas y ovejas que abandonaron sus establos y pueden representar un peligro en las carreteras, según la policía.

Las repercusiones del temporal sobre el tráfico ferroviario llevaron a que muchas personas tuvieran que pasar la noche en la estación central de Berlín, para lo que algunos trenes fueron habilitados como hoteles improvisados.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente