Enlaces accesibilidad

El temporal deja al menos 17 muertos en el norte de Europa

  • En Alemania han muerto 8 personas
  • En Reino Unido se busca aún a un niño desaparecido
  • El tráfico ferroviario aún no se ha recuperado

Por
El temporal que ha azotado el norte de Europa ha causado 11 muertos

Al menos 17 personas han muerto en el centro y norte de Europa por la tormenta Christian, que el lunes golpeó varios países.

Según la prensa alemana, 8 personas habrían fallecido en ese país, a las que se suman cuatro en Reino Unido, dos en Holanda, dos en Dinamarca y una en Francia.

Los transportes vuelven poco a poco a la normalidad

La situación vuelve lentamente a la calma este martes, aunque persisten dificultades en el transporte.

En Alemania, los trenes se ven aún afectados en el norte del país. En el estado de Schleswig-Holstein, en la costa del Mar del Norte y el Báltico, varias escuelas permanecen aún cerradas, según la agencia DPA.

El Servicio Meteorológico Alemán (DWD) ha indicado en su última actualización que durante el día se seguirán produciendo tormentas en las regiones costeras del norte, en zonas montañosas del sur y en otros puntos del centro del país.

En el Reino Unido, los servicios de rescate siguen buscando a un menor de 14 años que desapareció en la tarde del domingo en una playa de Newhaven (sureste de Inglaterra) arrastrado por la corriente, según ha confirmado la policía del condado de Sussex.

61.000 hogares continúan sin suministro eléctrico. Network Rail, gestora del transporte ferroviario, ha declarado que los daños que han sufrido las infraestructuras han sido "peor de lo esperado", con más de cien árboles caídos en las vías y rutas de las líneas.

Los transportes marítimo y aéreo también se vieron gravemente afectados y se restablecen paulatinamente.

En los Países Bajos, además de los dos muertos hay veinticinco heridos y los destrozos materiales superan los 95 millones de euros, según estimaciones de la Asociación de Aseguradoras neerlandesa.

Las estimaciones no tienen en cuenta los destrozos en el sector público y agrario, por lo que se espera que la cuantía total aumente.

En Escandinavia, además de los dos muertos en Dinamarca, uno de ellos este mismo martes, el temporal ha causado daños "extensos" en las redes ferroviarias danesa y sueca. En este último país, 60.000 personas continúan sin luz.