Anterior Todos los grupos, salvo el PP y UPN, respaldan la proposición de ley contra la discriminación del colectivo LGTBI Siguiente Al menos 149 muertos en un fuerte terremoto en México con decenas de edificios derruidos Arriba Ir arriba
Agentes de Policia Nacional, en una imagen de archivo.
Agentes de Policia Nacional, en una imagen de archivo. (EPA) EFE Javier Lopez

España mantiene el nivel 4 de alerta antiterrorista tras el atentado de Londres

  • Los responsables de la lucha antiterrorista dicen que las circunstancias son las mismas

  • España se encuentra en el nivel 4 de 5 de la alerta antiterrorista desde junio de 2015

|

Los máximos responsables de la lucha antiterrorista han decidido este jueves mantener a España en nivel 4 de alerta sobre un máximo de 5 tras el atentado de Londres del sábado pasado.

Según informa el Ministerio del Interior, tras la reunión ordinaria de todos los jueves de la mesa de evaluación de la amenaza terrorista, mandos del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Policía, Guardia Civil, así como jefes de los Mossos d'Esquadra y la Ertzaintza, han acordado continuar en el mismo nivel de alerta.

Los expertos han propuesto mantener este nivel (riesgo alto) pues el análisis de las circunstancias del atentado de Londres "no supone variación alguna sobre la amenaza terrorista existente con anterioridad a su comisión".

La reunión ha estado presidida por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y a ella han acudido además del secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, los responsables del CNI; los jefes de Información de la Policía y la Guardia Civil, así como el director del Centro Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (Citco), José Luis Olivera.

En alerta 4 desde junio de 2015

España está en nivel 4 de alerta antiterrorista sobre un máximo de 5 desde el 26 de junio de 2015 tras los atentados sucesivos en FranciaKuwaitTúnez y Somalia.

La alerta nunca ha llegado a nivel 5 (riesgo de atentado inminente), pero sí se han adoptado en diferentes ocasiones medidas adicionales como aumentar la seguridad en aeropuertos, zonas turísticas o, incluso, prohibir la circulación de camiones.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente