Enlaces accesibilidad

Al menos 25 muertos y más de 200 heridos al inmolarse un terrorista en una mezquita llena en Kuwait

  • Ha detonado los explosivos durante el rezo, con 2.000 fieles en el templo
  • El Estado Islámico asume el ataque, en la mezquita chií de Al Iman al Sadik

Por
La explosión en la mezquita de Al Iman Al Sadiq ha dejado varios muertos y heridos.
La explosión en la mezquita de Al Iman Al Sadiq ha dejado varios muertos y heridos.

Al menos 25 personas han muerto y otras 202 han resultado heridas en un atentado suicida contra una mezquita chií situada en el centro de la capital del emirato de Kuwait, informa el Ministerio de Interior citado por la televisión oficial.

El presunto autor de la masacre se ha inmolado durante la oración del viernes en la mezquita Al Iman al Sadik, situada en el barrio de Al Sawaber de la capital kuwaití, precisan las autoridades.

El Estado Islámico ha asumido la autoría del atentado. Según un comunicado difundido en internet y cuya autenticidad no ha podido ser verificada, el grupo terrorista asegura que el ataque fue perpetrado por un suicida que portaba un cinturón cargado de explosivos.

Se inmoló durante la oración

Un miembro del parlamento kuwaití, Khalil al-Salih, ha explicado que los fieles estaban rezando arrodillados cuando el suicida entró en la mezquita para hacer estallar los explosivos que llevaba adheridos al cuerpo, destrozando las paredes y el techo del templo.

"Es obvio que el terrorista era joven. Entró en la sala de oración durante la postración, aparentaba unos 20 años, yo lo vi con mis propios ojos", ha señalado el testigo a Reuters.

Varios diarios electrónicos difundieron vídeos del momento posterior al atentado en los que se ve la gran sala de oración llena de polvo entre la confusión de los presentes.

"La explosión fue realmente fuerte. El techo y la pared han quedado destrozados", añade Khalil al-Salih, que precisa que en el momento del ataque había más de 2.000 personas de la rama chií Ja'afari rezando en la mezquita.