Enlaces accesibilidad

Detenidos dos policías de Venezuela por la muerte de un joven en las protestas

  • La Fiscalía detiene a dos policías por un presunto delito durante las protestas
  • El Ministerio Público les ha imputado por "uso indebido de arma de fuego"
  • Once países latinoamericanos condenan las muertes en las manifestaciones

Por
Agentes de la Policía de Venezuela durante las protestas antigubernamentales
Agentes de la Policía de Venezuela durante las protestas antigubernamentales

Dos funcionarios de la Policía del céntrico estado de Carabobo, en Caracas, han sido detenidos este lunes, según ha informado el Ministerio Público de Venezuela (MP), por la presunta responsabilidad en la muerte de un manifestante durante las protestas del 10 de abril.

El joven fallecido recibió un impacto de bala cuando participaba en una manifestación antigubernamental.

El Ministerio Público en un comunicado ha informado de que uno de los detenidos era el supervisor del comando de la Policía donde resultó herido el joven, y que ha sido imputado "como autor en el delito de homicidio calificado con alevosía". El otro detenido es oficial "imputado por ese tipo penal pero en grado de cooperador".

"Ambos funcionarios fueron imputados por uso indebido de arma de fuego", ha señalado el Ministerio Público.

La Fiscalía ya había confirmado el martes pasado que el joven fallecido tenía 20 años y murió por un disparo en el cuello durante la manifestación.

Once países de América Latina condenan los fallecidos en las protestas

A través de un comunicado los Gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y Uruguay han mostrado "su rechazo a la violencia".

Este lunes los once países de América Latina han condenado a través de un escrito la muerte de seis personas en las protestas en Venezuela durante los últimos días, y han pedido al Gobierno que garantice la manifestación pacífica y a la oposición que sea responsable al ejercer ese derecho constitucional.

"Manifestamos nuestro profundo pesar y rechazo por la muerte de seis ciudadanos en el marco de las jornadas de protesta que tuvieron lugar en la República Bolivariana de Venezuela en los últimos días y expresamos nuestra solidaridad y condolencias a sus familiares", señala la nota conjunta difundida en Bogotá por el ministerio de Exteriores colombiano.

Además, reclaman a Nicolás Maduro que "impida cualquier acción de violencia en contra de los manifestantes".

Mientras que a la oposición le piden que "ejerza con responsabilidad su derecho a manifestarse y así lograr una jornada pacífica donde la gente se exprese con tranquilidad".