Enlaces accesibilidad

El agresor del aeropuerto de París dijo que quería "morir por Alá"

  • El hombre, un francés de 39 años, ha sido identicado como Ziyed Ben Belgacem
  • Fue abatido tras intentar quitar su arma a una soldado

Por
El asaltante del aeropuerto de Orly quería morir por Alá

El hombre abatido este sábado en el aeropuerto de Orly tras haber atacado a una patrulla militar, identificado como Ziyed Ben Belgacem, un francés de 39 años, aseguró que quería "morir por Alá", según ha indicado el fiscal de París, François Molins, quien ha añadido que el atacante portaba una lata de gasolina.

Según el testimonio de algunos militares que presenciarion el suceso, el asaltante apuntó a la cabeza con un arma a una mujer soldado y gritó a los otros: "Bajad vuestras armas, poned vuestras manos sobre la cabeza. Estoy aquí para morir por Ala. De otro modo, habrá muertes".

El agresor fue abatido por la patrulla militar. Según ha confirmado el fiscal de París, otras tres personas permanecen bajo custodia policial.

Además, ha asegurado que la elección del objetivo, un aeropuerto, y el hecho de que Belgacem se hubiera radicalizado, justificaba una investigación terrorista.

Abatido por un patrulla antiterrorista

Los hechos se produjeron hacia las 8.30 horas de este sábado, cuando un individuo fue abatido por fuerzas del orden en el aeropuerto parisino de Orly, tras haber intentado arrebatar el arma reglamentaria a una militar del dispositivo antiterrorista. Horas antes, el mismo individuo había disparado contra una agente en un control de identidad en el norte de París.

El hombre, identificado como Ziyed Ben Belgacem, estaba fichado por delitos de delincuencia menor y tráfico de drogas, aunque la televisión BFMTV ha asegura que, tras una estancia en prisión, estaba siendo seguido por los servicios de inteligencia por su presunta radicalización.

Previamente, sobre las 6.55 horas, el sospechoso disparó contra una policía, herida leve, en un control de carreteras en la localidad de Garge les Gonesse, donde residía, según ha confirmado el ministro del Interior, Bruno Le Roux. Fue gracias a ese control que se pudo determinar que el individuo estaba fichado.

Tras huir, abandonó su vehículo, un Reault Clio robado, en el departamento de Val de Marne, donde robó otro vehículo, un Citroën Picasso, que posteriormente fue hallado en el aparcamiento de Orly, y amenazó a los clientes de un bar de Vitry, localidad cercana al aeropuerto.

Ataque frustrado en el aeropuerto parisino de Orly

anterior siguiente
13 Fotos 1 / 13 ver a toda pantalla
  • Ataque frustrado en el aeropuerto parisino de Orly

    Ataque frustrado en el aeropuerto parisino de Orly

    Los pasajeros fueron evacuados de la terminal sur del aeropuerto Orly después del incidente.

  • Ataque frustrado en el aeropuerto parisino de Orly

    Ataque frustrado en el aeropuerto parisino de Orly

    Una mujer es atendida por los servicios de emergencia después de que los pasajeros fueran evacuados de la terminal.