Enlaces accesibilidad

La gestora del PSOE espera que la fecha del Congreso Federal sea "acatada por toda la organización"

  • El cónclave donde elegirán al líder del partido podría ser a mediados de junio
  • En el Comité Federal de este sábado no se conocerá la fecha de las primarias

Por
El portavoz de la comisión gestora del PSOE, Mario Jiménez
El portavoz de la comisión gestora del PSOE, Mario Jiménez.

El portavoz de la Comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha dicho que en el Comité Federal de este sábado se conocerá la fecha del Congreso Federal del partido y confía en que sea "acatada por toda la organización".

Jiménez, en declaraciones en la sede del PSOE, ha adelantado que en la reunión del máximo órgano del partido entre congresos se conocerá la fecha del cónclave en el que elegirán al líder del partido -previsiblemente a mediados de junio- una vez que se apruebe el calendario político que está elaborando la Gestora en coordinación con las federaciones socialistas.

La mayoría de los líderes territoriales del PSOE apoyan la intención de la Gestora de llevar hasta junio la celebración del cónclave, si bien algunos insisten en que debe celebrarse lo antes posible. Fuentes del PSOE aseguran que los 'barones' están por la labor de asumir la decisión que tome el Comité Federal.

Según fuentes de Ferraz, este sábado no se conocerá la fecha de las primarias, si bien ésta suele ser entre dos o tres semanas antes del Congreso. Al margen de las fechas, confían en que en la reunión se produzca un debate político.

Jiménez espera que a partir del sábado, "todas las energías del partido se centren en la conformación del nuevo proyecto político del socialismo en España, que dé una respuesta al nuevo tiempo y nueva situación del país" y convierta al PSOE en una "nueva alternativa" que les lleve "al Gobierno con el voto de los ciudadanos".

Por ello, espera que "una parte importante de las energías" se centre en la actual tarea de oposición a nivel nacional y en la tarea de Gobierno al frente de algunas instituciones en España.